edición 7354 - visitas hoy 2674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio brindará a los vecinos de Tigre capacitación gratuita en nuevas tecnologías en conjunto con Microsoft e IBM

ecretario de Participación y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Tigre, Emiliano Mansilla
En una entrevista, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Tigre, Emiliano Mansilla, dio detalles sobre el Polo Tecnológico Social, un programa de formación en tecnología que la comuna lanzó recientemente. Las capacitaciones serán gratuitas, comenzarán el próximo 17 de abril y contarán con el acompañamiento de destacadas empresas como IBM y Microsoft.
-¿Cómo surgió esta iniciativa?

Es el resultado del camino que nos marcó el intendente Julio Zamora de tratar de adaptar los servicios de formación laboral a las nuevas demandas del sector productivo. Hoy nuestra oferta de capa citaciones está a la altura de lo que busca el mercado laboral a la hora de incorporar recursos humanos. Queremos acercar el empleo a la gente y evitar la brecha digital que existe a todo nivel.

Esta iniciativa la llevamos adelante junto a Social Team, una agencia dedicada a la la administración de cursos sobre nuevas tecnologías, brindados por empresas líderes.

Tenemos por delante un gran objetivo que se inicia, generar el desarrollo de nuestros propio Polo Tecnológico Social para promover la instalación empresas del sector en Tigre y así generar empleo genuino.

-¿Qué tipo de cursos va a brindar el Polo Tecnológico Social?

-Se van a dictar cursos con certificación en big data, metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

Son gratuitos para los vecinos de Tigre y van a estar enfocados para profesionales, emprendedores, pymes, estudiantes e incluso público general, para poder estar actualizados en todo lo que es el mundo digital.

-¿Quiénes pueden inscribirse? ¿Es necesario contar con algún conocimiento previo?

-La gran variedad de cursos invita a no segmentar por edades, sino que están todos los vecinos con domicilio en cualquier localidad de Tigre invitados a aprovechar esta oportunidad. Dependiendo del curso y los inscriptos se dictarán herramientas básicas ó avanzadas.

Para obtener información sobre las diferentes capacitaciones hay que dirigirse a la web del municipio, en el link http://www.tigre.gov.ar/polotecnologicosocial/. Y para inscribirse, hay que enviar un mail a pts@tigre.gov.ar

-¿Qué empresas acompañan la iniciativa?

-Los cursos serán brindados por firmas como IBM y Microsoft; de emprendedores como Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento; y de pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y QuaraContar. El apoyo de estas empresas es clave, porque son líderes y sostienen la validación otorgada por profesionales. También nos parece primordial trabajar con universidades y por eso los cursos se realizarán en una primera etapa el Centro Universitario Tigre.

Últimas Noticias