edición 7354 - visitas hoy 61087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra de arte Malvinas… Nuestra Historia en el HCD de Vicente López

Se inauguró la muestra de arte Malvinas… Nuestra Historia en el HCD de Vicente López
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, inauguró la muestra colectiva de arte Malvinas… Nuestra Historia, con la que comenzaba la Semana de las Malvinas en el Concejo Deliberante. La misma estará abierta hasta el próximo viernes 6 de abril.
“El año pasado nos juntamos con los veteranos de Malvinas surgió la primera semana de Malvinas, que consistió en una exposición con distintas charlas con los colegios y este año lo repetimos y creo que esto va a quedarse para siempre”, recordó Sanda al comenzar su discurso.

El presidente del Cuerpo Legislativo además anunció que para el próximo año quiere que la muestra de arte esté compuesta con obras realizada por alumnos de establecimientos educativos de Vicente López.

En referencia a esa idea y ante los alumnos de los colegios presentes declaro: “Quiero que el próximo año sean ustedes los que continúan con la historia de Malvinas, los que exponen acá y los que estén acá junto a los ex combatientes”.

Además, durante los próximos tres días, 560 alumnos de distintas escuelas y colegios del distrito, participarán de charlas educativas con veteranos de la Guerra de Malvinas, para que puedan compartir experiencias.

La muestra de arte colectiva Malvinas… Nuestra Historia, que entre otras cosas incluye placas retiradas de las tumbas de los soldados enterrados en Malvinas al ser identificados, permanecerá abierta al público de forma gratuita, hasta el viernes 6 de abril y podrá ser visitada de 9 a 17 horas.

El acto de cierre oficial se realizará el viernes 6 de abril a las 14 horas, cuando se entreguen menciones de honor a diez ex combatientes que viven en Vicente López.

Últimas Noticias