edición 7354 - visitas hoy 4066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran participación de los vecinos sobre el predio del Golf de Villa Adelina

osse visitó la oficina de información e intercambió opiniones con vecinos sobre el proyecto.
El Municipio recuperó 17 manzanas de espacio verde, pertenecientes al Estado Nacional y en las que funcionaba un club privado de Golf. Posse visitó la oficina de información e intercambió opiniones con vecinos sobre el proyecto.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió lo que será el parque público más grande de todo el distrito, luego de que el Municipio recuperara 17 manzanas de espacio verde en Villa Adelina, pertenecientes al Estado Nacional y en las que funcionaba un club privado de Golf.

Posse dialogó e intercambió opiniones con vecinos del barrio que se acercaron a una carpa informativa que el Municipio y Nación montaron para brindar información a aquellos sanisidrenses que quieran interiorizarse sobre el proyecto a realizarse y dar su punta de vista.

La oficina de información abrió el 6 de marzo y por allí ya pasaron más de 300 vecinos. Además, más de 2 mil personas ya participaron de la encuesta online que puede consultarse en http://sipropone.gob.ar/

“Nosotros hicimos un acuerdo con Nación para convertir este espacio en un parque público y ahora que lo logramos estamos escuchando opiniones de los vecinos para mejorar la propuesta inicial”, afirmó Posse.

Y agregó: “Con los diferentes puntos de vista, nos nutrimos. Antes esto iba a ser ocupado por un shopping, pero cambiamos el código urbano y logramos que ahora se convierta en un área verde”.

El proyecto contempla la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos, que pasará a formar parte del patrimonio de los sanisidrenses en general, y de los vecinos del barrio en particular, y que multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.

De cara a Villa Adelina, se crearán 170.000 metros cuadrados para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.

“Estoy muy conforme con lo que estoy escuchando que se va a hacer. Creo que nos va a servir a todos los que somos de Villa Adelina y a todos los que viven cerca. Me pone contenta lo que se viene”, comentó Ana Coceto, de Villa Adelina.

A su lado, Juan Passarella, que vive frente al espacio del futuro parque público, concluyó: “Me preocupaba que el lugar pueda llegar a ser inseguro, por ser tan grande, pero ahora estoy tranquilo con saber que va a estar vigilado. Sé que va a ser muy lindo”.

Aquellos interesados pueden acercarse a la carpa informativa, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.

Últimas Noticias