edición 7333 - visitas hoy 36497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde mañana rige aumento del 13,4% en peajes de autopistas porteñas

Desde mañana rige aumento del 13,4% en peajes de autopistas porteñas
Las tarifas de peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde mañana 13,4% para los autos particulares, informó hoy Autopistas Urbanas (AUSA), que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
AUSA informó el nuevo cuadro tarifario que regirá desde este jueves en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

Se mantendrán los costos diferenciados según el horario y el sentido en que se utilicen las autovías, y se aplicará un descuento de 15% para usuarios de Telepase.

Las tarifas diferenciales según el horario serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y para los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

AUSA señaló en un comunicado que "la actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017".

La tarifa para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a $ 45 en horarios de menor congestión y llegará a los $ 63 en las horas pico, mientras que en la autopista Illia será de $ 19 y $ 28, respectivamente.

El aumento es el segundo en los últimos cuatro meses después del último incremento de diciembre de un 14%.

Según el nuevo cuadro tarifario, el peaje Alberti, de la autopista 25 de Mayo, también empezará a tener precios diferenciados por horarios, que hasta ahora tenía un valor único durante todo el día.

Desde este jueves para los automovilistas que crucen ese puesto de peaje en las horas pico la tarifa subirá desde los $14 a $18.

En todos los casos, quienes abonen con el sistema automático de Telepase se beneficiarán con 15% de descuento sobre los valores del nuevo cuadro tarifario.

Últimas Noticias