edición 7354 - visitas hoy 7979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se producen 22 robos por día a alumnos de escuelas

Un promedio de 22 robos por día a alumbos de escuelas se produce en el ámbito de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, según lo reveló una estadística realizada por especialistas en la temática.
Los especialistas alertaron que los robos por parte de motochorros a estudiantes que salen de las escuelas se incrementó un 30% en las tres primeras semanas de clase comparado con las estadísticas de 2016, según afirmó Diario Popular.

El dato surge de una proyección realizada por el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, quien precisó que "en 2016 hubo alrededor de 3 mil asaltos a alumnos, pero si se mantiene el nivel que llevan hasta ahora, la tendencia indica que este año va a terminar con un total de 4 mil casos".

El horario en que más episodios ocurren es entre las 11.30 y las 14, mientras que las víctimas preferidas son los estudiantes de secundaria de escuelas privadas.

El botín más común son los celulares, aunque también se llevan el dinero que los jóvenes tienen encima y en algunos casos hasta la mochila.

Últimas Noticias