edición 7354 - visitas hoy 12341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obispos argentinos apoyan la campaña #valetodavida que se llevará a cabo este Domingo de Ramos

Numerosos obispos argentinos se sumaron hoy a través de las redes sociales a la campaña "#ValeTodaVida", iniciativa que propone "aclamar la vida" en las procesiones del Domingo de Ramos que se realizarán en el país, en medio del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional.
La llamada "campaña a favor de la vida" fue propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) como marco de la campaña antiabortista de la iglesia.

En las fotos difundidas a través prFacebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, diversos prelados del país, entre ellos, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , monseñor Oscar Ojea, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, sostienen carteles con el mensaje: "#ValeTodaVida", indicó la agencia Aica.

Esta convocatoria anima a que los ramos de olivos que se utilicen el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, manifiesten el anhelo de "cuidar y respetar la vida como un don", uniendo a ellos la frase impresa en carteles con el texto "Vale toda vida".

"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida", indicaron los impulsores de la campaña.

En este marco, el Episcopado se pronunció mediante una declaración titulada "Respetuosos de la vida", en la que reclamó políticas públicas que prioricen la educación sexual integral y respeten la vida humana desde su concepción.

El 25 de marzo fue declarado por el papa San Juan Pablo II, en su encíclica "El Evangelio de la Vida", "Día del Niño por Nacer": así, este domingo habrá marchas en las principales ciudades del país y la convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

El Día del Niño por Nacer en todo el mundo busca defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Menem.

Por otra parte, la Merced Vida, organización de laicos católicos, invitó a la norteamericana Patricia Sandoval a disertar sobre su experiencia dentro de Planned Parenthood, la mayor clínica de abortos legales en los Estados Unidos.

Sandoval es autora del libro "Transfigurada: El Escape de las Drogas, de la Calle y de la Industria del Aborto", también traducido al inglés.

La Merced Vida, en tanto, es una red de voluntarios que defienden la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y a partir de 2007 acompañan a mujeres que abortaron y a su entorno familiar.

Últimas Noticias