edición 7323 - visitas hoy 6256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Todas las obras hídricas que venimos haciendo han servido, y sus resultados ya se están viendo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el avance de la obra hídrica del Conducto Lavalle, ubicado en la homónima calle y el Paseo de la Costa, en su tramo de desembocadura en el Río de la Plata.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el avance de la obra hídrica del Conducto Lavalle, ubicado en la homónima calle y el Paseo de la Costa, en su tramo de desembocadura en el Río de la Plata.
“Es, probablemente, la obra hídrica más importante que se haya hecho en Vicente López. Es una obra que intenta aliviar el agua que viene desde San Martín, por la cuenca del aliviador Lavalle y el Holmberg después”, sostuvo el jefe comunal, destacando la importancia de realización de obras que permitan avanzar en los trabajos de prevención de inundaciones, en caso de fuertes lluvias. Y amplió que el objetivo es el de “canalizar el agua que sufre Munro, Villa Martelli, Florida Oeste y Este, y Vicente López, con el objetivo de traerla bajo tierra y permitir que salga sin generar problemas a los vecinos en sus hogares”.

La obra implica la ejecución de un conducto rectangular que desembocará en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras, y que se desarrollará con una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura; luego se cambia a una sección de 6 metros de ancho por 2, 40 metros de altura hasta la calle Madero. Esto se complementará con la protección de la desembocadura teniendo en cuenta los caudales.

En referencia al apoyo de parte del gobierno de Provincia, Macri señaló que “María Eugenia [Vidal] ha definido el plan hídrico de Provincia como uno de los ejes fundamentales de obra pública para los vecinos. Está proyectada desde hace más de sesenta años y nunca se había hecho, así que para mí es un orgullo estar encarando esta obra con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y la Gobernadora, que tiene tanto compromiso con nuestra Provincia”.

A lo largo de 2017, se llevaron adelante distintas obras hidráulicas como la construcción del conducto pluvial en la calle Italia, protección del Retén U23, ampliación de la estación de bombeo en el Barrio Enamour y la construcción de los conductos Madero y Gaspar Campos. “Todas las obras hídricas que venimos haciendo han servido y mucho; nos han permitido quitarle mucha agua a los barrios”, explicó. A lo que añadió que “de todas ellas, ésta es la más importante y la que tiene una mirada transformadora de Vicente López para cien años más”.

Últimas Noticias