edición 7323 - visitas hoy 4126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte Tigre recibió la visita especial de artistas de Gráfica Contemporánea

El Museo de Arte Tigre recibió la visita especial de artistas de
Vecinos y turistas se deleitaron con un encuentro con los creadores de la muestra, Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres. Los interesados pueden recorrerla hasta el 2 de abril.

El Museo de Arte Tigre (MAT) llevo adelante una visita guiada con la presencia especial de Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres, quienes brindaron sus experiencias creativas sobre la actual muestra "Gráfica Contemporánea". Vecinos y visitantes podrán recorrer la exhibición hasta el 2 de abril.


"Estar en este museo es una experiencia hermosa y agregarle el condimento del público es maravilloso, porque nuestro trabajo es bastante solitario y estas oportunidades nos enriquecen", expresó Mac Loughlin.


Este artista utiliza la serigrafía como técnica, la cual permite la mezcla, el collage y una serie de variaciones casi infinitas partiendo de un patrón, donde juega a una combinatoria que se torna narrativa. Por su parte, Adriana Cimio Torres, sostuvo: "Estoy muy contenta y agradecida con el personal del museo y con la gente que vino a conocer más de nosotros y de nuestras técnicas".


En el caso de Cimino Torres, sus trabajos se inspiran en el paisaje, realizados con el ojo de la cámara fotográfica, liberados a la sensualidad de la piedra litográfica. Los blancos y negros de la artista rinden homenaje a la escritura y al misterio de su significado.


Finalizado el recorrido, vecinos y turistas obtuvieron un recuerdo firmado por los artistas. "Soy una gran admiradora del arte, y tener la oportunidad de charlar con los autores ocurre muy pocas veces", dijo Clara, turista italiana. En tanto, Mariano, vecino de la zona, dijo: "Venir al museo siempre es distinto y esta vez fue una muy linda experiencia".

Últimas Noticias