edición 7323 - visitas hoy 6532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ordenó eliminar de la web del gobierno bonaerense el instructivo para desafiliarse de los gremios docentes

El Tribunal de Trabajo N° 5 de La Plata le ordenó al Gobierno bonaerense eliminar de su sitio web oficial el instructivo para desafiliarse de los gremios docentes.
La administración de María Eugenia Vidal había publicado en enero pasado una guía específica dentro de la página de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para explicarle a los maestros los pasos que deben seguir para irse de los sindicatos.

La semana pasada, el tribunal hizo lugar al pedido de amparo presentado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para que se borre esa información al considerar que la medida iba en contra de la libertad gremial.

El Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires decidió crear el instructivo luego de la polémica con el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que era liderado por el detenido Marcelo Balcedo.

Muchos docentes denunciaron que habían sido afiliados al Soeme de manera “compulsiva”, es decir, sin su consentimiento.

Las autoridades bonaerenses difundieron el link con el instructivo para salir de este tipo de organizaciones junto a los recibos de sueldo que le entregaban a cada maestro.

La cartera educativa provincial recomendaba a los interesados acercarse al sindicato del cual querían desafiliarse con un formulario que debían llenar con anterioridad y documentación personal.

Además, aconsejaban llevar una copia de cada papel que se presentara, para dejarlo en poder del gremio y que así se iniciaran los trámites sin demora.

Últimas Noticias