edición 7323 - visitas hoy 756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA y el gobierno bonaerense se reunieron para tratar de hacer que regrese el público visitante al fútbol

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió hoy con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, junto a otros dirigentes, para tratar de definir los plazos en los cuales pueden regresar a los estadios el público visitante.
La intención de las autoridades es realizar "pruebas" en algunos partidos de la Superliga, sobre el final del mismo, para que el público visitante regrese, al menos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, además de Tapia y Ritondo participó el presidente de Racing, Victor Blanco, el responsable del ApreViDe, Juan Manuel Lugones y autoridades de clubes de la provincia de Buenos Aires.

"Hace tiempo que no se veía una decisión política acompañada con decisiones concretas. Los dirigente podemos colaborar, pero el estado tiene que tener la decisión". Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte, Ritondo indicó que "para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol".

"Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no solo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol", expresó el funcionario de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante no se confirmó aún si en determinada fecha en particular el público visitante regresará a los estadios, algo que los dirigentes de la Superliga buscan propiciar, dado que entienden que por una cuestión comercial es más beneficioso tener las canchas con más gente que en las actuales condiciones.

Últimas Noticias