edición 7322 - visitas hoy 26213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a los docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el miércoles 21

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó hoy al Frente de Unidad Docente (FUD) a una nueva reunión de negociación paritaria, que se realizará el miércoles próximo en la ciudad de La Plata.
El encuentro será el 21 de marzo a las 14:00 en la sede del ministerio de Economía, que conduce Hernán Lacunza, confirmaron fuentes oficiales a NA.

La convocatoria fue cursada a los seis gremios enrolados en el Frente de Unidad (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) que venían reclamando un nuevo encuentro tras el fracaso en las negociaciones de las reuniones anteriores.

Los docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense que, a fines de febrero, mantuvo la oferta inicial de un incremento del 15% en tres tramos, pero sumó un reconocimiento anual de $ 6000 para todos los maestros que tengan asistencia perfecta durante este ciclo escolar 2018.

En este marco, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, comentó que la nueva convocatoria "era esperada, casi exigida porque estamos a finales de marzo y no tenemos un aumento salarial. Lo único que hemos tenido fueron reuniones para comunicarnos lo mismo.".
"Por otra parte, el viernes de la semana pasada pedimos (al Gobierno) que nos traigan todos los datos sobre ausentismo, porque sabemos que están mintiendo, nunca nos convocaron a discutir ausentismo", se quejó la sindicalista, en declaraciones que formuló este viernes a un canal de noticias.

Durante las últimas semanas, los maestros reclamaron con insistencia la "urgente" convocatoria a un nuevo capítulo de las paritarias: la del miércoles próximo será la cuarta reunión del año.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que "hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta" y agregó que "es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior".

Este viernes, con la consigna "Juntos Construimos Decisión", los docentes bonaerenses continúan realizando asambleas en escuelas de toda la provincia, para debatir "la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, de bachilleratos de adultos, los ceses de docentes y los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas", según la FEB.

Últimas Noticias