edición 7323 - visitas hoy 3550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unificarán las estadísticas sobre seguridad en la provincia de Buenos Aires

Unificarán las estadísticas sobre seguridad en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia provincial, Julio Conte Grand, firmaron un convenio para la unificación de estadísticas provenientes de los ámbitos judicial y policial.
La sistematización conjunta de estos datos permitirá que la población cuente con información veraz que esté consolidada y certificada tanto desde el poder Ejecutivo como desde el Judicial, se informó.

"Esto nos sirve para poder trabajar y adoptar políticas concretas ya que nos facilita conocer la naturaleza de los delitos y tomar resoluciones tanto desde la Procuración, como desde la Policía, el ministerio y el Gobierno. Esta es la importancia de tener estadísticas claras", afirmó.

Conte Grand sintetizó que "de esta manera se avanza en una línea de trabajo conjunto entre ambos equipos a partir de este acuerdo, algo que coincidimos es una necesidad del Estado". .

También se dispuso la constitución de una mesa de trabajo para la determinación de los ámbitos de competencia para la implementación de la Policía Judicial resuelta con la Ley 15.005.

En ese sentido, Ritondo señaló que el acuerdo de la Policía Judicial "es algo revolucionario ya que permite tener elementos de investigación, unir esfuerzos y tener hombres más capacitados para la investigación".

Últimas Noticias