www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7763










13/03/2018 - 11:20 | Política / Vicente López

Meneca Djedjeian celebró el día de la mujer en Vicente López junto a Paula Oliveto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último sábado la presidente y concejal de la Coalición Cívica ARI de Vicente López homenajeó a las vecinas del Municipio por el día de la mujer. Al evento asistió Paula Oliveto Lago, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires.


Con la presencia de más de 170 personas, por tercer año consecutivo, la concejal organizó una merienda para las mujeres de Vicente López. Estuvieron presentes Amelia Domec presidente del Parlamento de la Tercera Edad; Elisa Forti quien con sus 83 años participó del desafío "Summit Aconcagua"; Alejandra Zalazar Psicóloga y DT, la única mujer que presentó un proyecto para dirigir la selección juvenil masculina argentina y quedó seleccionada entre otros 43 nombres masculinos.

Durante el evento autoridades y legisladores de la Coalición Cívica enviaron sus mensajes de apoyo y buenos deseos para las mujeres de Vicente López. Así lo hicieron Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin Moro, Andrés De Leo, Juan Manuel López y Guillermo Castello.

Andrés De Leo, senador provincial y presidente de la CC ARI de la Provincia, se refirió a Meneca como una líder fundamental en la lucha del partido por la República, la ética, la transparencia y contra la corrupción. Juan Manuel López, diputado nacional, también se refirió a la edil como una mujer valiente, como todas las mujeres que conforman el partido.

"Este encuentro de la CC ARI Vicente López marca dos cosas: el resurgimiento de una fuerza ética en el distrito y el liderazgo femenino de Meneca, quien acompañada por una mujer con fuerza como Paula Oliveto, hace honor a la lucha emprendida hace más de 100 años” comentó Fabricio Cheiro, director de políticas públicas del conurbano e integrante de la Mesa Provincial.

Durante la jornada, Meneca recordó sus iniciativas para que Vicente López sea un Municipio que se preocupe y se ocupe de las cuestiones de género. Destacó la importancia de tener un Parlamento de la Mujer ya que su finalidad sería fomentar la discusión y promoción de una agenda municipal y de políticas públicas para abordar las problemáticas de las mujeres.

"El Parlamento de la Mujer que proponemos busca generar un espacio plural de intercambio cuyo fin sería mejorar la realidad de todas las mujeres de Vicente López, revalorizando sus roles sociales y garantizando sus derechos", explicó Meneca y agregó "espero que la iniciativa pueda ser tratada este año en el Honorable Concejo Deliberante"

A su vez hubo un momento en el cual la edil se refirió a aquellas mujeres luchadoras e hizo mención a que, gracias a la CC ARI de Vicente López, próximamente tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante la muestra fotográfica JU5T1CIA "Parir la lucha, nacer del dolor" a cuya inauguración asistirá Luján Rey e invitó a todos los presentes.

Finalmente, tanto Paula Oliveto como Meneca hicieron referencia a Lilita Carrió, su referente, como un faro que las ilumina en el camino. Ambas coincidieron en que la Coalición Cívica nunca va a dejar de denunciar porque tienen bien claro que lo más importante es la lucha por la verdad y la justicia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ