www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16825










13/03/2018 - 11:20 | Política / Vicente López

Meneca Djedjeian celebró el día de la mujer en Vicente López junto a Paula Oliveto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último sábado la presidente y concejal de la Coalición Cívica ARI de Vicente López homenajeó a las vecinas del Municipio por el día de la mujer. Al evento asistió Paula Oliveto Lago, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires.


Con la presencia de más de 170 personas, por tercer año consecutivo, la concejal organizó una merienda para las mujeres de Vicente López. Estuvieron presentes Amelia Domec presidente del Parlamento de la Tercera Edad; Elisa Forti quien con sus 83 años participó del desafío "Summit Aconcagua"; Alejandra Zalazar Psicóloga y DT, la única mujer que presentó un proyecto para dirigir la selección juvenil masculina argentina y quedó seleccionada entre otros 43 nombres masculinos.

Durante el evento autoridades y legisladores de la Coalición Cívica enviaron sus mensajes de apoyo y buenos deseos para las mujeres de Vicente López. Así lo hicieron Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin Moro, Andrés De Leo, Juan Manuel López y Guillermo Castello.

Andrés De Leo, senador provincial y presidente de la CC ARI de la Provincia, se refirió a Meneca como una líder fundamental en la lucha del partido por la República, la ética, la transparencia y contra la corrupción. Juan Manuel López, diputado nacional, también se refirió a la edil como una mujer valiente, como todas las mujeres que conforman el partido.

"Este encuentro de la CC ARI Vicente López marca dos cosas: el resurgimiento de una fuerza ética en el distrito y el liderazgo femenino de Meneca, quien acompañada por una mujer con fuerza como Paula Oliveto, hace honor a la lucha emprendida hace más de 100 años” comentó Fabricio Cheiro, director de políticas públicas del conurbano e integrante de la Mesa Provincial.

Durante la jornada, Meneca recordó sus iniciativas para que Vicente López sea un Municipio que se preocupe y se ocupe de las cuestiones de género. Destacó la importancia de tener un Parlamento de la Mujer ya que su finalidad sería fomentar la discusión y promoción de una agenda municipal y de políticas públicas para abordar las problemáticas de las mujeres.

"El Parlamento de la Mujer que proponemos busca generar un espacio plural de intercambio cuyo fin sería mejorar la realidad de todas las mujeres de Vicente López, revalorizando sus roles sociales y garantizando sus derechos", explicó Meneca y agregó "espero que la iniciativa pueda ser tratada este año en el Honorable Concejo Deliberante"

A su vez hubo un momento en el cual la edil se refirió a aquellas mujeres luchadoras e hizo mención a que, gracias a la CC ARI de Vicente López, próximamente tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante la muestra fotográfica JU5T1CIA "Parir la lucha, nacer del dolor" a cuya inauguración asistirá Luján Rey e invitó a todos los presentes.

Finalmente, tanto Paula Oliveto como Meneca hicieron referencia a Lilita Carrió, su referente, como un faro que las ilumina en el camino. Ambas coincidieron en que la Coalición Cívica nunca va a dejar de denunciar porque tienen bien claro que lo más importante es la lucha por la verdad y la justicia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ