edición 7332 - visitas hoy 39583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invertirán $550 millones para renovar estaciones del Belgrano Norte

Invertirán $550 millones para renovar estaciones del Belgrano Norte
El Gobierno anunció que a fin de marzo se iniciarán las obras de remodelación de las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que significarán una inversión de $550 millones.
Las obras, que comenzarán a fin de mes, forman parte del plan de renovación de 22 estaciones en la línea, que contempla la inversión total de 1900 millones de pesos.

La remodelación alcanzará a las estaciones Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas; y de seis pasos a nivel en las calles: Derqui (Sordeaux), calle Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas).

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, formuló el anuncio tras una reunión que mantuvo con hoy el intendente de ese distrito, Leonardo Nardini.

Fiad consideró que las nuevas estaciones y los trabajos en las vías y señalamiento "permitirán brindar un mejor servicio, con una calidad de espera superior, mayor seguridad y accesibilidad para todos los vecinos de Malvinas Argentinas".

Las obras comenzarán durante la última semana de marzo y generarán 560 empleos en Malvinas Argentinas y 2500 en total a lo largo de toda la traza.

Una vez finalizadas, beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando también por los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.

El proyecto contempla que las estaciones estén completamente renovadas para marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.

Para la renovación de toda la línea, se invertirán 1.900 millones de pesos: 34 millones corresponden a las obras de mecanizado de vías, mientras que más de 370 millones son para las de señalamiento y las obras finalizarán en marzo de 2019.

Últimas Noticias