www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17890










12/03/2018 - 11:33 | Información General / Tigre

Tigre homenajeó a vecinas del programa “Mujeres Emprendedoras”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio las reconoció por su capacidad de formar un colectivo solidario y comprometido contra la violencia de género. La iniciativa tiene como fin promover el desarrollo económico independiente de quienes sufrieron violencia o buscan alcanzar su autonomía.


En el marco de la Semana de la Mujer, el Municipio de Tigre homenajeó en el Honorable Concejo Deliberante a vecinas del programa “Mujeres Emprendedoras”, quienes fueron reconocidas por su capacidad de formar un colectivo solidario y comprometido contra la violencia de género.

“Las Mujeres Emprendedoras de Tigre son un ejemplo de esfuerzo, coraje y lucha. En este espacio han encontrado un lugar de contención, de ayuda, y con el apoyo del municipio lograron tener acceso a una fuente laboral. En esta Semana de la Mujer, nos parece más que necesario que la sociedad ponga en agenda las problemáticas que atravesamos”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

“Mujeres Emprendedoras” es un programa municipal que tiene como fin promover el desarrollo económico independiente de quienes sufrieron violencia de género o buscan alcanzar su autonomía. La iniciativa surgió en el año 2011 y en la actualidad está integrada por más de 80 vecinas.

La concejala Gisela Zamora destacó las actividades que emprendió el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer, y sostuvo: “Hoy homenajeamos a quienes decidieron hacer un cambio en sus vidas; muchas de ellas han vivido violencia económica y con la implementación de este proyecto pudieron abrir nuevas puertas. Las mujeres deben saber que pueden ser autónomas, libres”.

Por su parte, la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Ghiotto, manifestó: “El evento fue muy emotivo. Este programa se basa en la idea de que la independencia económica y proyectos de vida propios, a las mujeres nos hacen libres; por eso las incentivamos a que primero se pregunten qué quieren hacer y que después se crean capaces de lograrlo. Este programa las empodera”.

Durante la jornada, fueron reconocidas: Alicia y Elba Acosta, Graciela Ajaya, Irma y Stella Albornoz, María Estela Alevatto, Susana Báez, Verónica Balor, Sandra Batista, Paola Benavídez, Lorena y Macarena Blanco Rojas, Ángela Boldini, Mónica y Susana Bottan, Andrea y Viviana Briñoli, María Victoria Carvajal, Ana María Carrasco, Alicia Cedermáz, Alicia Dotto, Verónica Echardt, Adriana Escars, Adriana Fariña, Evelin Farfaro, Mariela Fernández, Julia Ferrari, Mónica Funes, Josefina Gardi, Carina y Silvia Viviana Godoy, Ana María y Graciela Gómez, Graciela González, Claudia Guaymás, Marta y Blanca Herrera, Marta y Silvia Irigoy, Mercedes Ibañez y Beatriz Teresa Juárez.

También recibieron un reconocimiento Miriam Leguizamón, Cristina Leiva, Claudia Lendoire, María del Carmen Lucero, Sandra y Karina Malano, Juana y Susana Martínez, Susana Medina, Susana Mendez, Olga Mazurek, Ana María Mendoza, Sara y Lidia Moreno, Dolores Orihuela, Alicia Peppa, Juliana Prado, Andrea Presta, Rosa Ríos, Lidia Romero, Barbara Roveta, Alejandra Rojas, Olga Rolón, Graciela Sakic, Beatriz Saavedra, Lucía María Salinas, Valeria Spataro, Natalia y Mariana Silva, Alicia Telis, Lucia Tintori, Stella Maris Totonelli, Alejandra Villa, Carina Villafañe, Marisa Villalba, Verónica Vire y Rosa Prand.

Ana María Carrasco fue una de las homenajeadas y subrayó: “Me sorprendió cuando nos dijeron que nos iban a reconocer a través del Concejo Deliberante; si bien es la Semana de la Mujer, jamás me imaginé que iba a pasar esto. En la feria han pasado mujeres que sufren de violencia de género y les hemos dado una mano para que pidan ayuda”.

Participaron también del evento los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Botelli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ