edición 7332 - visitas hoy 10090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre homenajeó a vecinas del programa “Mujeres Emprendedoras”

Tigre homenajeó a vecinas del programa “Mujeres Emprendedoras”
El municipio las reconoció por su capacidad de formar un colectivo solidario y comprometido contra la violencia de género. La iniciativa tiene como fin promover el desarrollo económico independiente de quienes sufrieron violencia o buscan alcanzar su autonomía.
En el marco de la Semana de la Mujer, el Municipio de Tigre homenajeó en el Honorable Concejo Deliberante a vecinas del programa “Mujeres Emprendedoras”, quienes fueron reconocidas por su capacidad de formar un colectivo solidario y comprometido contra la violencia de género.

“Las Mujeres Emprendedoras de Tigre son un ejemplo de esfuerzo, coraje y lucha. En este espacio han encontrado un lugar de contención, de ayuda, y con el apoyo del municipio lograron tener acceso a una fuente laboral. En esta Semana de la Mujer, nos parece más que necesario que la sociedad ponga en agenda las problemáticas que atravesamos”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

“Mujeres Emprendedoras” es un programa municipal que tiene como fin promover el desarrollo económico independiente de quienes sufrieron violencia de género o buscan alcanzar su autonomía. La iniciativa surgió en el año 2011 y en la actualidad está integrada por más de 80 vecinas.

La concejala Gisela Zamora destacó las actividades que emprendió el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer, y sostuvo: “Hoy homenajeamos a quienes decidieron hacer un cambio en sus vidas; muchas de ellas han vivido violencia económica y con la implementación de este proyecto pudieron abrir nuevas puertas. Las mujeres deben saber que pueden ser autónomas, libres”.

Por su parte, la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Ghiotto, manifestó: “El evento fue muy emotivo. Este programa se basa en la idea de que la independencia económica y proyectos de vida propios, a las mujeres nos hacen libres; por eso las incentivamos a que primero se pregunten qué quieren hacer y que después se crean capaces de lograrlo. Este programa las empodera”.

Durante la jornada, fueron reconocidas: Alicia y Elba Acosta, Graciela Ajaya, Irma y Stella Albornoz, María Estela Alevatto, Susana Báez, Verónica Balor, Sandra Batista, Paola Benavídez, Lorena y Macarena Blanco Rojas, Ángela Boldini, Mónica y Susana Bottan, Andrea y Viviana Briñoli, María Victoria Carvajal, Ana María Carrasco, Alicia Cedermáz, Alicia Dotto, Verónica Echardt, Adriana Escars, Adriana Fariña, Evelin Farfaro, Mariela Fernández, Julia Ferrari, Mónica Funes, Josefina Gardi, Carina y Silvia Viviana Godoy, Ana María y Graciela Gómez, Graciela González, Claudia Guaymás, Marta y Blanca Herrera, Marta y Silvia Irigoy, Mercedes Ibañez y Beatriz Teresa Juárez.

También recibieron un reconocimiento Miriam Leguizamón, Cristina Leiva, Claudia Lendoire, María del Carmen Lucero, Sandra y Karina Malano, Juana y Susana Martínez, Susana Medina, Susana Mendez, Olga Mazurek, Ana María Mendoza, Sara y Lidia Moreno, Dolores Orihuela, Alicia Peppa, Juliana Prado, Andrea Presta, Rosa Ríos, Lidia Romero, Barbara Roveta, Alejandra Rojas, Olga Rolón, Graciela Sakic, Beatriz Saavedra, Lucía María Salinas, Valeria Spataro, Natalia y Mariana Silva, Alicia Telis, Lucia Tintori, Stella Maris Totonelli, Alejandra Villa, Carina Villafañe, Marisa Villalba, Verónica Vire y Rosa Prand.

Ana María Carrasco fue una de las homenajeadas y subrayó: “Me sorprendió cuando nos dijeron que nos iban a reconocer a través del Concejo Deliberante; si bien es la Semana de la Mujer, jamás me imaginé que iba a pasar esto. En la feria han pasado mujeres que sufren de violencia de género y les hemos dado una mano para que pidan ayuda”.

Participaron también del evento los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Botelli.

Últimas Noticias