edición 7353 - visitas hoy 14877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel insiste con la “cláusula gatillo” y asegura que la provincia tiene “recursos” para mejorar oferta salarial

Baradel insiste con la “cláusula gatillo” y asegura que la provincia tiene “recursos” para mejorar oferta salarial
El secretario general del sindicato docente SUTEBA Roberto Baradel, volvió a reclamar hoy al Gobierno bonaerense la inclusión de una “cláusula gatillo” que permita lograr un acuerdo salarial, y consideró que la Provincia tiene “recursos” para mejorar la oferta que realizó a los maestros.
Según el dirigente, “es inconsistente que, dentro de un planteo económico donde se actualizan los precios por inflación y donde se han emitido bonos con cláusulas gatillo, se deje sin ese recurso a los salarios”.

“Todos sabemos que la inflación va a ser este año más alta (de lo previsto por el Gobierno). Y estamos hablando de salarios de 12.500 pesos, a los que se les ofrece un aumento de 625 pesos cada cuatrimestre. Con esos 625 pesos no se paga ni siquiera el aumento de la luz que este mismo Gobierno autorizó”, se quejó Baradel, en declaraciones a un canal de TV.

Para el jefe del SUTEB, “no es justo que se ofrezca un aumento de esas características, más teniendo en cuenta que la Provincia no está en la misma situación que en 2016”.

“Han pasado dos años y la gobernadora María Eugenia Vidal ha conseguido una serie de recursos que le gira el Gobierno Nacional y que debería priorizar, entendemos nosotros, en áreas como educación y salud”, enfatizó.

Por último, garantizó que si el Gobierno bonaerense vuelve a convocar a los maestros a la paritaria los gremios van “a ir”.

Últimas Noticias