edición 7351 - visitas hoy 42214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno creó una comisión para reformar el Código Civil y Comercial

El Gobierno creó hoy por decreto una comisión integrada por cinco juristas para modificar en forma parcial el Código Civil y Comercial de la Nación, con el objetivo de reformar "algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados" durante los cambios hechos en 2014.
La "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación", creada mediante el decreto 182/2018, tendrá un plazo de seis meses para elevar un anteproyecto al Poder Ejecutivo.

Al justificar la medida, el texto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que luego de dos años de la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial vigente "se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción".

La comisión será integrada "ad honorem" por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; y Marcelo Alejandro Rufino, en el rol de secretario "ad hoc".

El actual texto de la norma había sido redactado por una comisión de juristas designada por el decreto 191/2011 y el Congreso había aprobado el Código Civil y Comercial en octubre de 2014, entrando en vigencia el 1 de agosto de 2015.

Con aquella modificación se habían actualizado y unificado el Código Civil de 1869 y el de Comercio de 1862.

Últimas Noticias