edición 7333 - visitas hoy 24394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que en San Isidro el 75% de las escuelas comenzaron las clases

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy los actos por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela provincial Nº11 “Gral. Manuel Belgrano”
A pesar del paro gremial docente, casi el total de los 75 establecimientos educativos iniciaron el ciclo lectivo. “Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, el lugar donde tienen que estar”, dijo el intendente Gustavo Posse en la Escuela Pública Municipal Malvinas Argentinas.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy los actos por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela provincial Nº11 “Gral. Manuel Belgrano”, en Francia al 100, San Isidro, y en la Escuela Municipal pública Malvinas Argentinas de Beccar, ante la presencia de cientos de alumnos, abanderados, padres, funcionarios municipales y veteranos de Malvinas.

A pesar del paro gremial docente, casi el total de los 75 establecimientos educativos del Municipio iniciaron el ciclo lectivo. “Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, el lugar donde tienen que estar”, expresó Posse.

Y agregó: “Siempre es muy emotivo acompañar a los alumnos en su primer día de clases. Seguimos trabajando para que las escuelas tengan doble jornada y lograr una educación competitiva con la de gestión privada. Se trata de igualar oportunidades”.
Luego de entonar el himno nacional y dar oficialmente el inicio de las clases, los padres acompañaron a sus hijos a las aulas para conocer a los profesores y compartir un momento en familia.

“Estamos muy felices porque la mayoría de los colegios están dando clases sin ninguna dificultad. Este día sirve para renovar el compromiso de cada uno de los docentes para que puedan volcar sus conocimientos en nuevos proyectos y mejorar la calidad educativa”, completó Cecilia Pino, inspectora de nivel inicial y referente distrital de San Isidro de DIPREGEP.

Últimas Noticias