edición 7354 - visitas hoy 21532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos Aires ahora cuenta con un equipo que permite detectar en 48 horas la existencia de contaminantes

El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos (OPDS), renovó las instalaciones de su laboratorio y adquirió nuevo equipamiento para el análisis de la calidad del aire, gases, suelos y sedimentos.
La provincia de Buenos Aires ahora cuenta con un equipo que permite detectar en 48 horas la existencia de contaminantes como agroquímicos.

El objetivo principal de cada iniciativa del OPDS, según informó, es "atender la demanda del vecino, del ciudadano común, con un Estado presente y cercano".

"Esta inversión tiene que ver con eso. Con la celeridad y calidad del trabajo que hacemos todos los días" dijo el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar.

Es la primera vez que se dispone de un equipo propio para realizar los análisis de las muestras que toma en los controles, lo que reduce de 30 días a 48 horas la obtención de un resultado, afirmó Rodrigo Aybar.

"Estamos optimizando un proceso fundamental para un organismo de control", como es "el análisis de las distintas muestras que se toman tanto en industrias como en puertos y otros lugares donde efectuamos monitoreos", explicó el funcionario.

El laboratorio ya no necesitará derivar a establecimientos privados esos análisis y los tendrá en dos días con el nuevo equipo, un cromatógrafo gaseoso que tiene una librería de 8.500 compuestos y un detector de masa que permite identificar la presencia de agroquímicos y demás sustancias.

Últimas Noticias