edición 7355 - visitas hoy 23392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro docente: Jorge Macri habilita ámbitos municipales para recibir y contener a los chicos

El intendente de Vicente López habilitará 2 ámbitos municipales para recibir a los chicos por el paro docente anunciado hoy por los gremios. De esta manera, se destinarán recursos municipales, para brindar a las familias un ámbito recreativo donde dejar a los chicos en horario escolar, mientras dure el paro.
Jorge Macri anunció que el Polideportivo Campo 1 (Dorrego 2443) y el Centro Universitario (Carlos Villate 4480) serán los espacios donde recibirá a los chicos dado el paro docente. Los horarios de ingreso y salida están establecidos en el turno mañana (de 8 a 12), turno tarde (de 13 a 17) o la jornada completa (de 8 a 17). La propuesta no tiene como fin reemplazar la labor de los docentes, sino que los chicos estén contenidos.


Respecto al paro docente, el Intendente Macri declaró: “Nos hubiese gustado que ese día estén en las aulas, pero queremos que igual reciban la contención que necesitan”. A esto, agregó: “Por eso, al igual que el año pasado, vamos a poner a disposición diferentes espacios municipales para que los padres puedan llevar a sus chicos”.


A su vez, al ser consultado por los padres de los alumnos, dijo: “Me duele que, una vez más, muchas familias de la provincia sean rehenes de una discusión que debería darse con los chicos en las aulas”.

Últimas Noticias