edición 7353 - visitas hoy 44084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar presentó un plan para la recuperación y el reciclado de aceite vegetal

El Municipio realizó la presentación de la Ordenanza de Recuperación y Reciclado de Aceite Vegetal, en conjunto con el Plan Bio de la Provincia de Buenos Aires realizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). De esta manera, el aceite quese utiliza para cocinar es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.
Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "La idea es trabajar en conjunto para ver qué podemos hacer cada una de las familias y vecinos para contribuir al cuidado del medio ambiente. Encaramos este proyecto Bio con el espíritu y la intención de darle un mejor valor a todo el aceite vegetal que usamos en cada casa. Este proceso va a involucrar a miles de familias en cada barrio".

En este sentido, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Carmen Murguía, remarcó: "Empezamos rápidamente con la ordenanza para trabajar con los grandes generadores. El trabajo en conjunto que hemos realizado con la OPDS ha sido grande para concientizar acerca de lo que es el biodiesel y su importancia para la sociedad".

El biodiesel es un combustible renovable, similar al gasoil, producido a partir de aceites vegetales o grasas animales. Este biocombustible puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.

Por su parte, el Director General de Energías Alternativas del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Oscar Solís, expresó: "Es clave entender que de esta manera ayudamos a toda la población. El trabajo que se puede hacer en Pilar es enorme y por eso aceptamos el desafío del intendente para llevar adelante codo a codo un proceso de bienestar para todos los pilarenses".

Todo el aceite generado será recolectado y trasladado para generar biodiesel, beneficiando a entidades de bien público que recibirán una compensación económica por cada litro recuperado.

En esta primera etapa se comenzará con los grandes generadores como los shoppings, barrios cerrados, los corredores gastronómicos y las casas de comidas rápidas para luego replicarlo en todos los hogares de Pilar.

Últimas Noticias