edición 7354 - visitas hoy 17197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una asociación civil hizo una presentación judicial para que se suspenda el Boca-River del 14 de marzo

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol hizo este martes una presentación judicial para que se suspenda el Boca-River que debe disputarse el 14 de marzo en Mendoza, por la Supercopa.
En el escrito, este organización presidida por el abogado Mariano Bergés, hace referencia a que “no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno”.

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición, aunque parece difícil que prospere.

De acuerdo al escrito, se justifica a la decisión “por la ocurrencia de gravísimos hechos vinculados, justamente, a la corrupción y –especialmente- a la violencia en ocasión del fútbol”.

En ese sentido, Bergés puntualizó las declaraciones efectuadas por el entrenador de River y su presidente, Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente, y la respuesta de Daniel Angelici.

Además, se descataron los dichos del vicepresidente “xeneize”, Royco Ferrari, quien había dicho que debía postergarse el encuentro por el clima enrarecido, aunque luego terminó desdiciéndose.

Salvemos al Fútbol afirma buscar el “cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz”.

La Asociación Civil solicita, que en caso de ser rechazado su pedido de suspender el partido, que el árbitro se decida a través de un sorteo a concretarse “en acto público, con presencia de la televisión, ante escribano o directamente ante el señor secretario del juzgado”.

“A partir de este primer acto transparente, al menos podrá tenerse la seguridad que el árbitro del partido no fue elegido por ninguna persona, sino que se trató del azar entre varios candidatos”, dice el escrito.

Últimas Noticias