www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18626












27/02/2018 - 16:41 | Zonales / Tigre

Tigre prepara las escuelas para el inicio del ciclo lectivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio trabaja en las obras de remodelación en la primaria N°2 de Tigre centro y la secundaria N°24 de Troncos del Talar, afectadas por un incendio y un temporal, respectivamente.


El Municipio de Tigre realiza obras de restauración en dos escuelas provinciales: la primaria N°2 de Tigre centro, que sufrió un incendio en diciembre, y la secundaria N°24 de los Troncos del Talar, afectada por un temporal también antes de fin de año. Se refaccionaron techos, se reinstalaron vidrios y se efectuaron trabajos de pintura en general, en cada caso.

“Tenemos el compromiso de que en Tigre todos los niños y jóvenes puedan arrancar las clases normalmente. Por eso nos pusimos a disposición para llevar adelante las obras que para algunos pueden representar solo un gasto extra. Nosotros no compartimos esa política y decidimos poner el esfuerzo necesario para asegurar el comienzo del ciclo lectivo”, señaló el intendente Julio Zamora.

El 10 de diciembre de 2017 la primaria nº2 Bernardino Rivadavia, la escuela más antigua de Tigre, sufrió destrucción total del tercer nivel del edificio, por un incendio causado por un desperfecto eléctrico. En este caso, los trabajos de renovación ahora a cargo del Municipio, consisten en la refacción completa de la galería, nuevo techo en cinco aulas, revoque, conexión eléctrica, colocación de vidrios en toda la dependencia, pintura en general y entrega de mobiliario nuevo.

En tanto, en la secundaria N°24, afectada por un temporal, se reconstruyó por completo el techo bajo el sistema de muro de carga y con herrería pesada, para evitar que vuelva a sufrir daños semejantes. También se reinstaló la conexión eléctrica y sumaron luces led de bajo consumo, además de los trabajos de pintura en todo el lugar.

Autoridades municipales supervisaron las obras que se realizan en los establecimientos educativos. Al respecto, Carolina Alvarez Eguileta, subsecretaria de Educación, señaló: “Desde el primer momento el municipio se puso a disposición realizando los trabajos necesarios para la reconstrucción de las escuelas afectadas. Ante la demora de los inspectores provinciales fuimos personalmente a la sede de gobierno en La Plata para tratar este tema y acordamos que Tigre se iba a hacer cargo de estas obras porque esa era nuestra prioridad”.

“El intendente Zamora firmó un convenio con el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y desde ese momento el municipio puso en marcha las obras para que los chicos puedan arrancar las clases como se merecen”, añadió Adrián Pintos, presidente del Consejo Escolar de Tigre.

Federico Stachowiak, director general de Infraestructura, remarcó el compromiso de Tigre al momento de llevar adelante los trabajos de renovación en ambos establecimientos, teniendo como principal objetivo llegar a tiempo al inicio del ciclo lectivo.

A propósito de la restauración de la primaria N°2, su directora, Lucy Vera, dijo: “Agradecemos enormemente el trabajo realizado desde el municipio, siempre pensando en el crecimiento de los chicos”.

Durante la recorrida estuvieron presentes, además, los concejales Luis Samyn Ducó y Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Betancur.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ