www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11765












25/02/2018 - 19:50 | Zonales / Tigre, San Fernando

San Fernando se manifestó contra el cierre de las escuelas de Islas en la estación fluvial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, funcionarios municipales, concejales y miembros del Consejo Escolar y docentes se realizó una actividad de difusión y recolección de firmas para que la gobernadora Vidal deje sin efecto el proyecto de cierre de ocho establecimientos escolares isleños. “Creo que habrá una política de retracción que -si prevalece el sentido común- vamos a poder conseguir que todas las escuelas isleñas sigan funcionando”, dijo el Jefe Comunal.


En oposición a la decisión del gobierno provincial de cerrar ocho establecimientos educativos ubicados en la isla, el Municipio de San Fernando con el apoyo del Municipio de Tigre llevó a cabo en la Estación Fluvial una actividad de concientización y recolección de firmas para conseguir que esta posibilidad sea descartada.

El Intendente Luis Andreotti, quien desde temprano se hizo presente, expresó: “Estamos con concejales, consejeros escolares y funcionarios del Municipio, manifestando nuestra preocupación por la problemática del cierre de cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas iniciales en base al desconocimiento del Delta de San Fernando, que tiene 900 km2, el 40 por ciento de la superficie de todo el Delta de la provincia de Buenos Aires. Para sus 3.000 habitantes, que nos cierren cuatro escuelas y cuatro jardines es muy perjudicial no sólo para el sistema de educación, sino también el de convivencia y productivo. Creo que esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente”.

“A la Estación Fluvial vienen muchos vecinos del Delta y turistas; por eso vinimos a conversar con ellos y mostrarles cuál es el problema, nuestras inquietudes y que es lo que necesitamos para el Delta”, finalizó Andreotti.

En tanto, Pablo Peredo, Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, agregó: “Estamos desde temprano hablando con turistas y vecinos de San Fernando, Tigre, y de la ciudad de Buenos Aires, visibilizando el grave conflicto que se suscitó con la trasnochada idea de cerrar ocho establecimientos escolares de Islas, dejando a San Fernando y a 250 km2 de su sección de Islas sin presencia del Estado provincial”.

Peredo destacó el conocimiento del problema por parte de muchos vecinos y turistas que embarcan, que llevaban su propio cartelito para sacarse una foto en su actividad recreativa y subirla a las redes. “Los que iban a embarcar venían con la intención de a hacer una acción propia, así que lo único que hicimos fue complementar lo espontáneo, poniendo un pasacalle en rechazo al cierre de las escuelas”.

“Vinieron todos los consejeros escolares, el bloque de concejales del Frente Renovador, el Secretario de Gobierno Luis Freitas, docentes de San Fernando que nos acompañan, sumados al Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Rodrigo Molinos, junto a sus concejales que nos vinieron a apoyar, y presentaron un proyecto para que sea tratado en la apertura de sesiones en repudio al cierre”, finalizó Peredo.

La Concejal Corina Ramírez expresó también: “Estuvimos toda la semana medida tras medida, acciones tras acciones acompañando a los docentes y a la comunidad isleña. Esta es una más, Es muy importante para nosotros que la gente sepa de qué estamos hablando y que estamos defendiendo la continuidad de las escuelas públicas de la isla, que hoy es prioridad para el distrito de San Fernando, la comunidad educativa, los docentes y quienes estamos gobernando”.

Silvia Plot, Directora de la Escuela 13 de Paycarabí, afirmó que los docentes como las familias y la comunidad isleña se oponen a la medida. “El gobierno dice que hay escuelas que no tienen alumnos, y otras sólo uno, y por eso no se pueden sostener. Esto es mentira: estamos hablando de más de 100 alumnos de las escuelas y jardines afectados; no hay un solo alumno por escuela. Los vecinos están firmando por el no al cierre de las escuelas. Preguntan mucho, están muy preocupados”.

Mariana, docente de la Técnica 1 de Paraná Miní, manifestó su gran enojo, pena y tristeza porque los docentes de Islas saben lo que significa la escuela isleña para los chicos y la comunidad, como centro de socialización, además de aprendizaje, donde la familia comparte la vida con los docentes. “Esto tiene que volver atrás inmediatamente; les pedimos a la comunidad que lo comparta, sea isleño o no, porque esto es una causa de todos. Tenemos que hacerle entender a la gobernadora Vidal, a Macri y al ministro de Educación de la provincia, Sánchez Zinny, que es una injusticia lo que quieren hacer, porque alejando a los chicos de la escuela pública dejan de garantizar el derecho a la educación”.


Por último, Luis Andreotti agregó: “Es un agravio para el sector, porque nos cierran ocho establecimientos en un área que abarca 250 km2, a la que dejan sin servicio educativo y sin presencia del Estado. Creo que todo lo que se pone en la isla es una inversión y no un gasto, como lo hace el Municipio con su presupuesto propio: estamos manteniendo tres Hospitales de Islas, un Centro de Salud, el guardaparque y dos Centros Culturales, Creo que habrá una política de retracción que -si prevalece el sentido común- vamos a poder conseguir que todas esas escuelas sigan funcionando”.

Asimismo, se realizó un festival musical organizado por el Frente de Docentes Isleños y vecinos de la isla.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ