www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11323










22/02/2018 - 19:34 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti recibió a Juan Zabaleta, Intendente de Hurlingham

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El encuentro se centró en temas comunes a ambos municipios, como la coparticipación y la autonomía municipal. El objetivo es trabajar por los vecinos y sumar más intendentes para trasladar estas inquietudes. “El objetivo de los 135 municipios de la Provincia es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, resaltó Andreotti.


En el Palacio Municipal, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se reunió con su colega de la ciudad de Hurlingham, Juan Zabaleta, con el fin de intercambiar experiencias de gestión de ambos municipios.
Luego del encuentro, el Intendente Andreotti expresó: “Es fundamental llegar a un acuerdo con la gobernación, sobre cuáles son las coparticipaciones, las responsabilidades y las competencias que tienen los municipios. Nosotros nos estamos haciendo cargo de muchos servicios que le corresponderían a la Provincia. Estamos dispuestos a hacerlo porque los municipios están capacitados, pero no lo están para mantenerlos. Es fundamental determinar cuál es la competencia y cuáles son los recursos que va a proveer la Provincia a cada uno de los municipios”.

Respecto a la visita del Intendente de Hurlingham, el Jefe Comunal de San Fernando dijo: “Juan Zabaleta es un compañero Intendente que está haciendo una buena gestión, y que como nosotros está todo el día con el vecino. Nos contó su experiencia, y nosotros le contamos la nuestra. Estamos tratando de juntar a más intendentes para trasladar estas inquietudes. El objetivo de los 135 municipios de la Provincia es mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Los municipios cumplen un papel fundamental. El vecino no va a La Plata o a la Nación cuando tiene un problema, sino que va a cada una de las municipalidades. Cada uno de los intendentes vive en el distrito”.

Por su parte, Juan Zabaleta sostuvo: “Es un gusto estar en San Fernando charlando con Luis (Andreotti) todo lo que hace a la vida cotidiana y, fundamentalmente, a la realidad de quienes gobernamos los distritos. Él es también un referente de esa discusión, que tiene que ver con la autonomía municipal y los recursos que necesitamos vinculados a las políticas que llevamos adelante. Nos parece que la agenda que se viene tiene que ver con esto, con más coparticipación y más autonomía municipal. No tenemos problema con hacernos cargo de los temas de seguridad, salud y educación pero en definitiva no tenemos recursos para poder llevarlos adelante”.

“Estas son las cosas que le importan a la sociedad. Nosotros queremos todos los días plantear alguna agenda de trabajo que le hable a la gente, a los vecinos de Hurlingham, a los de San Fernando y esta charla con Luis tiene que ver con la autonomía que tienen que tener los municipios, con la descentralización de los recursos, con la coparticipación que la Provincia de Buenos Aires todavía tiene como deuda hacia nuestros municipios y darla donde hay que darla, desde los municipios, concejos deliberantes y la legislatura. Y la charla con Juan Andreotti, que es Diputado Provincial, nos posibilita avanzar en un sistema que pueda dar esa discusión donde corresponde”.

Por último, Luis Andreotti manifestó: “Para nosotros es muy importante avanzar en la autonomía, en tener mayores decisiones, en ser más escuchados, en ver los problemas sociales. Hoy sabemos que en el Conurbano existen muchos problemas sociales, muchas diferencias entre los vecinos, y los intendentes tenemos que estar encima”.

Estuvieron presentes junto a ambos jefes comunales, el Diputado Provincial Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y el Jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo Del Valle

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ