edición 7333 - visitas hoy 56351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En marzo vuelven las actividades culturales al HCD de San Isidro

En marzo vuelven las actividades culturales al HCD de San Isidro
Luego del receso de verano, en marzo el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) retomará su agenda cultural con cine, teatro, conferencias, muestras de arte y música. Varias de las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. La programación.
En marzo, luego de la habitual pausa veraniega, el Concejo Deliberante de San Isidro volverá con su variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad.

Muchas de estas actividades se realizarán en marco del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemorará durante todo el mes de marzo.

La propuesta cultural del legislativo sanisidrense, que ya va por su quinto año consecutivo, ofrece cine, teatro, conferencias, muestras de arte y música.


Ciclo de Cine
Ir al cine del Concejo Deliberante de San Isidro ya se ha convertido en un clásico programa de los viernes por la noche.

El ciclo, que es gratuito, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

En marzo se proyectarán estas películas: Viernes 2: La luz incidente; viernes 9: Analizando a Philip; viernes 16: El otro lado de la esperanza; viernes 23: Un disparo en la sombra.

Muestras de arte
Desde el jueves 1 estará en exhibición la muestra ¿Acaso no somos río?, de Pat Muller. Luego, a partir del jueves 15, se presentará la muestra Hilo de Mujer, de María Jalil.

Podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 16 a 20.


Conferencias
El sábado 10, a las 17, en un encuentro literario, Tamara Domenech, Noelia Vera, Marina Gersberg y Gabriela Bejerman darán voz a sus poemas sobre maternidad.

El martes 13, a las 19, Eugenia Landajo y Graciela Astorga brindarán la charla “Nosotras las diosas” en la que se descifrará las personalidad femenina a través de los arquetipos de ocho diosas griegas.

Música
El sábado 17, desde las 20, la talentosa cantante, conductora de televisión y modelo Antonella Fonte presentará un show con obras de diversos artistas nacionales e internacionales.

Teatro
El director Carlos Aringoli traerá el sábado 3, a las 20, la obra “Nosotras que nos queremos tanto” en la que cuatro hermanas se reúnen después de varios años de no verse en el velorio de su madre.

Ciclo de cine Bendita tu eres
Organizado en conjunto con la Universidad del Cine, los miércoles de marzo, a las 19, se realizará un ciclo de cine en el marco del Mes de las Mujeres.

Se proyectará: Miércoles 7: Los días felices y Mi amiga del parque; miércoles 14: Buisness y La Tercera Orilla; miércoles 21: Yeguas y cotorras y Abrir puertas y ventanas; miércoles 28: A quien corresponda y Cuatreros.

Más información sobre la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio web www.hcd.sanisidro.gob.ar (sección agenda cultural).

Últimas Noticias