www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8368












22/02/2018 - 18:11 | Información General /

La Ciudad lanza un concurso para que los vecinos puedan limpiar su cuadra a cambio de no pagar el ABL

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno porteño lanzará un concurso para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se comprometan a mantener aseada su cuadra durante este año no paguen la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante todo el 2019.


La iniciativa será anunciada este viernes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto que encabezará a las 10:00 sobre la avenida Almirante Daniel de Solier, en su intersección con la calle Rafaela Hernández.

La inscripción al certamen estará abierta a partir de este mismo día, en abril se anunciará a los participantes y en septiembre se realizará la premiación.

La iniciativa se enmarca en el programa denominado "Vamos los Vecinos", que tiene como objetivo anunciar un nuevo concurso cada mes en diferentes temáticas como tránsito, movilidad, etc.


"El cambio en las costumbres se produce cuando la gente se convence. La convicción es mucho más sustentable que las sanciones", resaltó sobre la medida el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
Las autoridades locales seleccionarán a un total de 2 mil cuadras de entre todas las que se presenten a la competición, de las cuales sólo 48 serán las ganadoras finales (una por cada barrio).

Quienes se inscriban deberán asegurarse de que, entre abril y agosto, sus veredas permanezcan limpias y barridas, que se mantenga una responsabilidad en el cuidado de las mascotas (que no haya excremento en el suelo, por ejemplo), evitar pintadas y pegatinas en las paredes y garantizar que todos saquen la basura de 20:00 a 21:00 todos los días menos los sábados y la separen en los contenedores correspondientes.

Cada uno de esos puntos tendrán una evaluación por parte del Gobierno porteño, que calificarán cada trabajo entre "malo" y "excelente" para luego seleccionar al ganador.

Quienes cumplan de la mejor manera con todos los requisitos, tendrán como premio no pagar la tasa de ABL correspondiente a los doce meses del 2019, que en algunos casos llega a ser de hasta 26.340 pesos anuales, mientras que el mínimo que se abona es de 1.311 pesos.

El beneficio se le aplicará a todos aquellos vecinos de la cuadra ganadora que se hayan inscrito y participado activamente de los trabajos de higiene.

"Lleva tiempo cambiar las costumbres pero nosotros creemos que este tipo de incentivos ayuda mucho. Queremos que cada uno sea el embajador del cambio en su cuadra", destacó, por su parte, el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli.

Una vez seleccionados, los concursantes serán controlados por los empleados estatales que realizan habitualmente el Índice de Calidad de Limpieza (ICL) en la Ciudad, el cual está diseñado para verificar que la empresa contratada para las tareas de saneamiento en los barrios cumpla con los determinados objetivos que se le imponen.

El Gobierno porteño aseguró en este sentido que la labor de los barrenderos públicos no se verá modificada a partir de este programa.

Finalmente, precisaron que a aquellos ganadores que ya estén exentos de pagar el ABL (porque son jubilados o perciben algún beneficio particular) se los premiará con una recarga de 2.500 pesos en la tarjeta SUBE.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ