edición 7323 - visitas hoy 5234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan
La licitación para la búsqueda privada del submarino “ARA San Juan”, del que nada se sabe desde el pasado 15 de noviembre, fue suspendida para priorizar la entrega de una recompensa, según trascendió hoy.
Si bien la apertura oficial de la licitación no se concretó, el Ministerio de Defensa había empezado a recibir propuestas de empresas privadas para continuar con la búsqueda del submarino.

Según publicó el diario Clarín, las carpetas con los proyectos presentados por las empresas que rondaban entre los 3 y los 5 millones de dólares quedarán archivadas, ya que se habría priorizado la oferta de la recompensa de 98 millones de pesos que se ofrece para quien encuentre al navío.

El pasado 14 de febrero y a pocas horas de cumplirse los tres meses de la desaparición, la cartera de Defensa ofreció una recompensa para aquellas personas que brindaran información y datos útiles para encontrar al ¨ARA San Juan¨.

La decisión que fue publicada en el Boletín Oficial señala que el pago de la gratificación será realizado en el ministerio de Defensa o en el lugar que designe el representante de esa cartera previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada.

Según trascendió, el cambio de estrategia generó malestar entre los familiares de la tripulación y fue comunicado este miércoles.

Las familias de los 44 tripulantes reclamaban que se usara la recompensa como una transición hasta que se cerrara el contrato por licitación con una empresa privada.
En tanto, el director del Inidep, Otto Wöhler, confirmó que por decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se dispuso que el buque científico “Víctor Angelescu” se vuelva a sumar a la búsqueda.

La naver zarpará en estos días del puerto de Buenos Aires y se dirigirá directamente a la zona de búsqueda del submarino.

Últimas Noticias