edición 7332 - visitas hoy 24734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre iniciará el sexto ciclo del programa “Educación Inclusiva” para el personal municipal

Tigre iniciará el sexto ciclo del programa “Educación Inclusiva” para el personal municipal
Las clases se llevarán adelante desde el mes de marzo en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Tigre centro. Están destinadas a los adultos que trabajan en distintas áreas de la gestión.
Desde el mes de marzo, el Municipio de Tigre comenzará el sexto ciclo de “Educación Inclusiva” para las personas que trabajan en diferentes áreas del municipio y no pudieron culminar sus estudios. El programa incluirá dos clases por semana, dentro de la jornada laboral, a dictarse en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Av. del Libertador Gral. San Martín 490, en el centro de la ciudad.

Al respecto, la directora general de Recursos Humanos de Tigre, Florencia Colman, destacó: "Es muy valioso que den el paso y puedan vencer el miedo de terminar la escuela primaria. Nos enorgullece darle continuidad a una política educativa y de inclusión que impulsa el intendente Julio Zamora en favor de los trabajadores".

El objetivo del proyecto es brindar una mayor oportunidad de inserción en el mundo laboral o la continuidad en estudios superiores.

Verónica Nolo Pedrat, docente encargada de enseñarles a los trabajadores, comentó: “Los alumnos concurren dos veces por semana, durante dos horas y media en horario laboral, con lo que se torna fundamental la colaboración del responsable de cada área”.

El año pasado fueron 14 alumnos que participaron de esta iniciativa. Durante el programa los estudiantes reciben materiales escolares y la contención necesaria para un óptimo desarrollo académico.

Últimas Noticias