edición 7323 - visitas hoy 2190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de dólares

La Comisión Directiva de River aprobó hoy la creación de un programa de deuda con oferta pública, conocido como “fideicomiso”, por 20 millones de dólares, y que tiene como propósito “seguir invirtiendo en la jerarquización del plantel profesional de fútbol”.
Luego de un mercado de pases en el que arribaron al club Franco Armani, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto, River utilizó una fórmula conocida para sus socios, que ahora deberán refrendar en Asamblea esta novedad.

La votación tuvo 17 positivos y dos negativos (los vocales opositores Luis Cejas y Ricardo Morató), por parte de los miembros de la Comisión Directiva del club de Núñez, que emitió un comunicado de prensa en el que defendió su creación con la intención de “generar un incremento en los ingresos por marketing, mayores ventas en ticketing y también para obtener más títulos y así aumentar el valor patrimonial del plantel”.

“Es importante destacar que River Plate cuenta con uno de los mayores superávits del fútbol argentino. Dado el contexto macroeconómico local y en función del alto porcentaje de ingresos en moneda extranjera consideramos que lo mejor para el Club es estar cubierto en una moneda dura como el dólar, con tasa de interés más baja y sin exposición al tipo de cambio.

Esto logrará que nuestro patrimonio esté mejor resguardado y también adaptado a la moneda del mercado de pases”, explicó el club en un comunicado.

El objetivo es poder emitir un fideicomiso con una oferta pública de hasta 20 millones de dólares como máximo para la “compra de jugadores”, con la garantía ofrecida de “los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River”.

Este fideicomiso se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia, que logró la reelección en diciembre pasado, sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva.

“De esta manera, como también se hizo anteriormente, River genera una forma de financiamiento importante y que no afectará en nada su funcionamiento ni su patrimonio, sino que todo lo contrario. Esta herramienta ayudará a generar mayores ingresos y beneficios para el Club de una manera sana y sustentable para sus finanzas”, explicó.

Últimas Noticias