edición 7352 - visitas hoy 36638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Oficina de Empleo de Vicente López concretó Cerca de mil inserciones laborales en 2017

La Oficina de Empleo de Vicente López concretó Cerca de mil inserciones laborales en 2017
En 2017, 926 personas accedieron a un empleo concretadas a través de la Oficina de Empleo de Vicente López, lo que significa un crecimiento del 38% respecto al 2016, en esta materia.
Una Oficina de Empleo (Juan B. Alberdi 830, Olivos) creada en el año 2012, que a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuatro años más tarde, comenzó a ser parte de la red federal de oficinas de empleo del país y, en consecuencia, a desarrollar aún más las posibilidades de capacitación y accesibilidad laboral, para los vecinos del municipio.

Actualmente, desde la Oficina de Empleo se llevan adelante dos programas de empleabilidad, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por un lado, está el EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que consiste en la posibilidad de realizar una práctica profesional, durante seis meses, en una empresa dentro del municipio.

En segundo lugar, está el PIL (Programa de Inserción Laboral), el cual permite la efectivización de la persona dentro de la empresa. De esta manera, el Ministerio le brinda a la empresa empleadora un subsidio de un monto similar al de las cargas sociales, según el tipo de contratación. Si la persona empleada es un hombre, el subsidio se extenderá durante seis meses; si es mujer, se percibirá durante nueve meses. A su vez, si el contratado o la contratada es una persona con discapacidad, el beneficio se extenderá a lo largo de un año. El programa incluye a todo tipo de empresa -sea grande, mediana o pequeña-, y de la magnitud de la empresa dependerá el monto del subsidio percibido.

“Es empezar a abrir un poco más el criterio y dejar de lado los prejuicios a la hora de evaluar un perfil. No es solamente el Estado el que debe tener una mirada social, sino también el empresario. Intentar valorar el esfuerzo de una persona por salir adelante. Pensar en la oportunidad que puede significar un primer empleo, para una persona comprometida que vive cierta situación de vulnerabilidad”, señaló Eduardo Viñales, subsecretario de Desarrollo Económico.

En total, son 597 las empresas registradas en el portal; un 65% de ellas están ubicadas en Vicente López.

Con el propósito de fortalecer las condiciones de empleabilidad y promover la inserción laboral de vecinos de Vicente López, con el foco puesto en jóvenes en situación de vulnerabilidad, la Oficina de Empleo ofrece capacitaciones de distinto tipo. Además, desde la Subsecetaría de Desarrollo Económico, año a año, se renueva la propuesta de Expo Empleo, en la que se reúnen distintos actores del mercado laboral.

Últimas Noticias