edición 7332 - visitas hoy 25846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Torcuato inauguró el primer reloj solar de Tigre

Don Torcuato inauguró el primer reloj solar de Tigre
La propuesta nació de los vecinos y fue desarrollada por el municipio. Se ubica en la Plaza Alvear y permite conocer cómo se medía el tiempo antiguamente.
El Municipio de Tigre cuenta con su primer reloj solar. Quienes gusten, pueden conocerlo en la Plaza Alvear, ubicada entre las calles Estrada y Camacua, en la localidad de Don Torcuato. La propuesta llegó a la delegación local a través del vecino Alejandro Stero Sellares.

“Desde el municipio priorizamos la utilización del espacio público para la recreación y el entretenimiento de la gente. Debemos generar cosas que les sirvan a los vecinos desde su barrio y concientizarlos de que el trabajo se puede hacer en conjunto, proponiendo ideas”, expresó Alejandro Moyano, delegado de Don Torcuato Oeste. Además agregó que la iniciativa es pedagógica, porque los chicos podrán ir a la plaza y enterarse cómo se descubrió la hora y cómo se medía el tiempo antiguamente.

En este modelo de reloj solar, las personas son parte del instrumento. Al pararse sobre el mes corriente se proyecta su sombra sobre los números, de manera que se indique la hora en los números que se observan en el cuadrante.

Alejandro Stero Sellares, impulsor del reloj, es capitán de ultramar y vive en Don Torcuato. Por su pasión a la astronomía, decidió proponer a la delegación diseñar el reloj en el barrio. “Esto forma parte de mi naturaleza. Me pareció una idea interesante para los vecinos y los chicos que vienen a jugar a la plaza, para qué conozcan más sobre el sol y el tiempo”, explicó.

Si bien el diseño estuvo a cargo de Sellares, durante las obras recibió ayuda de sus nietos de 2, 5, 6 y 7 años, y de los vecinos Rufino Lescano e Ignacio Borrás. Los materiales los proporcionó la delegación de Don Torcuato Oeste.

Durante el próximo ciclo lectivo, se realizarán talleres en jardines y escuelas de la localidad, para que los estudiantes adquieran conocimientos en la materia. Además, se prevé replicar la iniciativa en más plazas de Don Torcuato.

Últimas Noticias