edición 7332 - visitas hoy 35303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salud garantiza la continuidad del Hospital Cetrángolo de Vicente López

Salud garantiza la continuidad del  Hospital Cetrángolo de Vicente López
Desde la cartera sanitaria anunciaron que cubrirán los puestos vacantes con personal temporario durante febrero y marzo. Mientras, se inicia la búsqueda de recursos humanos para sumar al plantel permanente y dar continuidad a los servicios.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital Antonio Cetrángolo, de Vicente López.

Las autoridades aseguraron que, pese a los rumores en contrario, en ningún momento estuvo en duda la continuidad de ese establecimiento, especializado en enfermedades respiratorias: “De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel y para el que se prevé el inició de obras, a mediados de año, correspondientes al plan general de guardias”.

Esta mañana, mientras algunos gremios realizaban un “abrazo” en apoyo al hospital, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, se reunió y llevó tranquilidad a los directivos y jefes de servicio del hospital.

Durante el encuentro, Busso garantizó la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios y, de este modo, quedó garantizada la atención durante febrero y marzo. Con esta incorporación, ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes.

Busso explicó que, mientras tanto, “el Ministerio dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital. Una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado”.

El subsecretario aclaró que “administrativamente desde la cartera sanitaria garantizamos las incorporaciones entre marzo y abril, pero este tiempo puede variar, según cuánto demore el hospital en conseguir el recurso humano definitivo. El ministerio colaborará en todo lo que está a su alcance”.

Últimas Noticias