edición 7323 - visitas hoy 8726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivos los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

El Gobierno cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a la compañía privada Tienda León.
El cierre de la firma estatal fue denunciada por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de 20 millones de pesos.

ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

En agosto de 2016, el gobierno de Cristina Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de 20 pesos para los pasajeros.

En 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Tras esos cambios, el ministerio de Transporte dijo que había logrado reducir el déficit de la compañía de colectivos en un 70%, pero ahora finalmente decidió cerrarla.

En los últimos meses se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar a donde llegar en remis o taxi sale más caro que un boleto en una aerolínea “low cost”.

Ahora, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio.

Tienda León tiene servicios que conectan los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús, que traslada pasajeros desde y hacia Uruguay en una flota de barcos durante todo el año.

Últimas Noticias