www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26885












11/02/2018 - 20:13 | Zonales / Tigre

Comenzaron los Carnavales del Río 2018 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de personas participaron de la primera noche de los festejos organizados por el municipio en el Camino de los Remeros. Murgas, comparsas y grupos de danzas autóctonas de Bolivia y Perú desfilaron con una gran puesta en escena. La celebración continuará este domingo 11 y el lunes 12 a partir de las 19 hs, con entrada libre y gratuita. ver video


El Municipio de Tigre dio inicio a los Carnavales del Río 2018, una de las festividades populares más importantes del distrito. Vecinos, turistas y visitantes de la ciudad acompañaron a las murgas y admiraron el despliegue de cada agrupación, en el corsódromo montado en el Camino de los Remeros. Además, participaron agrupaciones tradicionalistas latinoamericanas de Perú y Bolivia; y también lo harán de Paraguay junto a sus orquestas típicas este domingo 11 y el lunes 12 de febrero a partir de las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los presentes en la primera jornada y expresó: "Los Carnavales del Río ya son un clásico para todos los vecinos de Tigre, con la particularidad este año de sumar a los hermanos migrantes de Perú, Paraguay y Bolivia. Estos festejos se hacen con mucho trabajo y esfuerzo, y por decisión del intendente Julio Zamora continúan cada año para el disfrute de toda la comunidad".

Durante la primera noche, se lucieron las agrupaciones: “Los Gedes de Bena”, “Los Auténticos Soñadores”, “Los Olvidados de Alte. Brown”, “Ritmo y Pasión”, “Los Fantoches de Pacheco”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Tu Sonrisa, mi Sonrisa”, “Los Diamantes de Pacheco”, “Los Pitufos”, “Los Mimosos de Polenta” y “Los Forasteros de Rincón”.

Luego de cada pasada, los directores de cada una de las murgas y agrupaciones subieron al escenario para recibir como distinción un trofeo, de manos de las autoridades municipales.

"Estamos muy contentos porque este año los denominamos 'Carnavales de inclusión cultural', con agrupaciones de países latinoamericanos que se lucen y muestran su identidad. El municipio a través de un subsidio respalda siempre a todas las murgas y comparsas para que sea una fiesta de las familias, las murgas y también de nuestros hermanos migrantes", destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

También sorprendieron con sus performances la Asociación Cultural Santa Rosa de Lima y Nueva Esperanza de Perú, acompañados musicalmente por "Sentimiento Ayacuchano internacional"; la Asociación cultural "Jaujinos de corazón a rajatabla" también de Perú; y la agrupación "Caporales" con el grupo musical "Santa Cecilia", ambos de Bolivia.

"Es un honor participar de esta gran fiesta, gracias al intendente Julio Zamora, con la integración de distintos países; y en mi caso acompañando a la agrupación de Perú. Tigre viene trabajando hace mucho por la inclusión de todos los latinoamericanos y es un orgullo. Es importante mostrar al pueblo argentino las costumbres de cada país en una celebración popular y cultural como lo son los carnavales", señaló el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Perú en Buenos Aires, Adolfo Fuentes Castro.

Los festejos continuarán este domingo 11 con las presentaciones de "Alto kandombe", “La Mujica”, “Rompiendo la Noche”, “Yeimará”, “Los Bohemios de Pacheco”, “Los Elegantes de Rincón”, “El Ciclón de Don Torcuato”, “Los Elegantes de La Paloma”, “Los Descontrolados”, "Comparsa de los artistas" “Esquivando la Malaria”, “Las Estrellas de Pacheco”, “Los Caprichosos”, “Locos por el Ritmo”, además del grupo de Paraguay "Mainumby", acompañados por la banda de música "Alma Kampestre" y "Caporales" de Bolivia con el grupo de música "Santa Cecilia".

En tanto que el cierre de los carnavales será el lunes 12 a cargo de “Los Auténticos Renegados”, “Los Elegantes del Parque”, “Sueño y Pasión”, “A todo Ritmo”, “Los galanes de Carupá”, “Molestando al Silencio”, “Los Renegados de Rincón”, “Malvinas Argentinas”, “Amantes de la Murga”, “Los Ases de Rincón”, “Los Mismos de Siempre” y “Los Nuevos Maravillosos”. También desfilará la Asociación Cultural Santa Rosa de Lima y Nueva Esperanza de Perú, acompañados musicalmente por "Sentimiento Ayacuchano internacional"; y la Asociación "Virgen de Cocharcas", también de Perú, acompañada por el grupo de música "Santa Cecilia".

Como todos los años, el Municipio de Tigre le entregó un apoyo económico a cada una de las agrupaciones que participaron de los corsos, con el fin de colaborar con la compra de indumentaria e instrumentos y su puesta en escena general.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ