edición 7323 - visitas hoy 6132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y ahorcar con un cable a su pareja

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y ahorcar con un cable a su pareja
El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó la escena en Don Torcuato y permitió intervenir rápidamente. El sujeto quedó a disposición de la justicia y la víctima se encuentra bajo resguardo. ver video
El Centro de Operaciones Tigre detuvo a un hombre por agredir físicamente a su novia, hasta intentar ahorcarla con un cable. La situación fue filmada por las cámaras de seguridad y controlada gracias a la rápida intervención de los agentes.

Todo comenzó en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Cristóbal Colón, Don Torcuato, donde los dispositivos de video vigilancia tomaron a una pareja en medio de una agitada discusión.

La escena se tornó más violenta cuando la mujer comenzó a recibir empujones y a forcejear para defenderse. A partir de allí, desde la base operativa del COT enviaron efectivos para intervenir lo antes posible.

El momento más dramático se dio cuando el agresor tiró al piso a su pareja para ahorcarla con un cable, lo que no pudo concretar, puesto que ella logró ponerse de pie. El ataque continuó, con el agravante de la presencia de otro hombre, que no se inmutó.

Al llegar al lugar, personal del Centro de Operaciones Tigre detuvo al individuo y lo trasladó a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia, mientras que la víctima quedó bajo resguardo.

www.elcomercioonline.com.ar


Violencia de Género
Hace 10 años que en Tigre se viene desarrollando un plan integral para prevenir y erradicar la violencia de género. A partir de la decisión política se logró crear la Fiscalía de Género, la Comisaría de la Mujer y el Polo Judicial (juzgados descentralizados de Familia en Tigre), para agilizar y efectivizar las medidas cautelares de protección.

El área de Género de Tigre asistió a más de 12 mil mujeres, mientras que el área de Infancia logró abordar más de 15 mil casos de violencia familiar y tiene bajo medida de protección a más de 300 chicos. También este año, se inauguró en la localidad de General Pacheco el nuevo edificio de Fortalecimiento Familiar donde funciona la Dirección de Políticas Género y Violencia Familiar, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia, el Centro de Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes, el servicio local y el taller de sublimación de "Mujeres Emprendedoras"
En materia de prevención, el distrito cuenta con un sistema integral para asistir a mujeres en situación de violencia machista, que incluye contención psicológica y el programa Alerta Tigre Género: una red local de servicios compuesta por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía de la Mujer y los dispositivos para dar aviso en situaciones de riesgo.

El Programa Alerta Tigre de Género permite a las mujeres agredidas utilizar su teléfono celular como botón de pánico y, en caso de ser perseguidas o intimidadas, poder alertar a las autoridades. En algunos casos, se entregaron DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas) con GPS y capacidad de grabar audio. Más de 6.000 mujeres ya formaron parte de “Alerta Tigre de Género” y, gracias a estos dispositivos, se triplicó la cantidad de hombres violentos aprehendidos.

Últimas Noticias