edición 7333 - visitas hoy 62267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro

Continúa el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro
El intendente Gustavo Posse recorrió la avenida Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, donde miles de vecinos participan de las actividades deportivas gratuitas todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.
Con un gran éxito de convocatoria, continúa el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro, el lugar que miles de vecinos eligen todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, para disfrutar de las clases gratuitas de acondicionamiento físico, yoga, running, zumba y entrenamiento personalizado que organiza el Municipio.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, el Municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. Allí, la gente también aprovecha para realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse expresa: “Disfruto venir a este lugar y ver cómo la gente pasa un rato en familia o con amigos al aire libre. Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para nuestros vecinos. Esta propuesta es socialmente integradora y fomenta el ejercicio”.

A lo largo de 14 cuadras, la gente puede realizar deportes y actividades físicas libremente en plena avenida. La imagen se repite una y otra vez: niños patinando en rollers o andando en bicicleta y adultos corriendo o caminando. Mientras, una profesora da las indicaciones para que cientos de personas mueven su cuerpo al ritmo de música caribeña como la bachata, reggaetón, salsa y merengue. En otro sector, prefieren acondicionar su físico con circuitos de agilidad y velocidad en conos o fortalecer su abdomen sobre colchonetas.

“Hace más de cinco años que iniciamos el Paseo de Bicicletas Nocturno y es todo un éxito. Aquí hay un gran trabajo en equipo del Municipio, entre las áreas de Espacio Público, Tránsito y Deportes para que los vecinos se sientan cómodos y seguros. También, tenemos profesores calificados que supervisan grupal e individualmente a los participantes”, suma el director de Deportes, Sebastián Saettone.

Además, este año, para que toda la familia pueda disfrutar, los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes y tatetí, entre otras atracciones.

Mientras bailaba zumba con mucho entusiasmo, Fernanda Martínez Torres de San Isidro sostiene: “La idea es espectacular, se juntan vecinos de todas las localidades del distrito a realizar actividades físicas al aire libre. Felicito al Municipio por esta iniciativa, porque el deporte es salud”.

Al lado de su novia, Mauro Lavalle de Boulogne comenta: “Siempre venimos después de trabajar a relajamos y practicar deporte. Aprovechamos muchísimo esta oportunidad que nos brindan, está bien organizado con área médica y mucha seguridad”.

Tras caminar alrededor del Hipódromo, Antonio Juárez de Beccar, expresa: “En este lugar hay un gran espíritu deportivo y de hermandad. Estoy sorprendido por la cantidad de actividades que tenemos en el lugar. Sin dudas, le recomiendo a los vecinos que vengan a pasar un buen momento”.

“Vivo en San Isidro hace 39 años y toda la vida traje a mis hijos a este lugar, aquí aprendieron a andar en bicicleta y me doy cuenta como pasó el tiempo y como transformaron el Paseo de Bicicletas. Ahora mis hijos ya están grandes y siguen viniendo con sus parejas”, concluye emocionada Liliana Sánchez, vecina de la zona.

El Paseo de las Bicicletas
Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

Últimas Noticias