edición 7332 - visitas hoy 16496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó el Programa de Empleo Independiente en Pilar

Coordinado por la Dirección de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, se inició formalmente el Programa de Empleo Independiente (PEI). Este se desarrolla en el Club de Emprendedores y Empleo Joven, involucrando a 25 emprendedores cuyos proyectos fueron seleccionados durante los últimos meses.
El programa, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, es ejecutado en nuestro distrito por la Dirección de PyMES y Emprendedores, a cargo de Jorgelina López y la Dirección de Empleo, a cargo de Federico Mila.

El proceso que antecedió al lanzamiento consistió en la selección de los proyectos presentados por vecinos que están iniciando sus emprendimientos, que han realizado algún curso de formación del Ministerio de Trabajo, participaron de algún programa de empleo o necesitan darle un nuevo impulso a su emprendimiento incorporando herramientas, máquinas o algún tipo de insumo estratégico para su desarrollo. Una vez aprobado el proyecto, recibirán acompañamiento técnico a través de tutorías y el pago de una suma no reembolsable.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “Los dos ejes de crecimiento económico que el intendente nos ha pedido desarrollar desde el inicio de la gestión es el impulso al empleo, gestionando todas aquellas herramientas que se orienten a lograr que quienes viven en Pilar, trabajen en Pilar. El emprendedorismo es el otro eje y sin lugar a dudas este es un programa estratégico para el impulso y desarrollo en tanto que ofrece las principales herramientas que necesita un emprendedor para gestionar estratégicamente su negocio, cualquiera sea su objeto”.

A través del lanzamiento del PEI, se inició formalmente el Curso de Gestión Empresaria que es una de las primeras herramientas incorporadas al programa a las que se suman otras sobre comercialización y promoción, tales como participación en ferias, rondas de negocios y talleres.

Desde el Club de Emprendedores, Jorgelina López, aseguró: “Hay una interesante variedad de proyectos preseleccionados como calzado liviano, diseño de muebles con materiales reciclados; restauración; tejidos en hilo, estampería; artesanías en yeso; gráficas, viveros y muchos otros, algunos de los cuales han surgido de las propias Escuelas Municipales que son un gran semillero”.

Del programa también participa el área de Empleo y Discapacidad de la Dirección de Empleo y la Fundación ASEN encargada del dictado de los cursos.

Para más información sobre este y otros programas productivos, los vecinos interesados pueden acercarse al Club de Emprendedores y Empleo Joven, Estanislao López 1130, Pilar Centro, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, escribir a clubemprendedores@pilar.gov.ar

Últimas Noticias