edición 7355 - visitas hoy 18261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautaron tres mil dosis de “Paco” en un asentamiento de San Justo

Unas tres mil dosis de “paco” y cuatro personas detenidas fueron el saldo de un procedimiento policial realizado en un asentamiento de la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza.

En el operativo, realizado en el barrio Almafuerte, conocido como “Villa Palito”, se detuvo a tres hombres y una mujer acusados de distribuir droga en ese lugar con la modalidad conocida como “menudeo”.

Mientras las identidades de los detenidos quedaron en reserva, se supo que eran conocidos como “Cano”, “Pelambre”, “Mono” y “La Vieja”.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

Antes de las detenciones, se realizaron observaciones encubiertas, filmaciones de las maniobras de venta e interceptación de compradores en el marco de esta investigación, que culminaron con la ejecución de ocho allanamientos en los domicilios de los principales sospechoso.

Además de cuatro bolsas que contenían 3.000 envoltorios de papel glasé conteniendo pasta base de cocaína (paco), se incautó de recortes de la misma sustancia, un rallador con vestigios de cocaína, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros con 12 municiones, 3.500 pesos en efectivo y cuatro celulares.

En el accionar policial, que consistió en ocho allanamientos, participaron los cuerpos de Infantería, Caballería, División Canes y personal de seis grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones policiales de la zona.

Tanto los detenidos como la droga y los otros elementos secuestrados fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Jesús Borghi, del Departamento Judicial de La Matanza.

Últimas Noticias