edición 7333 - visitas hoy 8940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Sanchez Zinny acordaron obras de infraestructura escolar para Tigre

Julio Zamora y Sanchez Zinny acordaron obras de infraestructura escolar para Tigre
El intendente y el director general de Cultura y Educación provincial firmaron un convenio que incluye ampliación de aulas, construcción de dos jardines de infantes y la reparación de establecimientos, con fondos municipales y provinciales. Juntos recorrieron las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT).
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, para obras de infraestructura escolar durante el periodo 2018. El acuerdo incluye la construcción de dos jardines de infantes, la reparación de edificios y la ampliación de aulas, con el aporte de fondos municipales y provinciales.

“Para el municipio y la provincia, la educación es una de las políticas centrales que tenemos ambos gobiernos. En este caso, acordamos el compromiso para una serie de obras con fondos locales y provinciales, que acompañar el crecimiento que tiene el distrito”, dijo Zamora.

Sánchez Zinny, por su parte, destacó: “El Municipio de Tigre es un ejemplo en la provincia por como avanzó en la enseñanza con un equipo innovador, con calidad de aprendizaje, que está por encima de la media de Buenos Aires, lo que hace fácil trabajar con el gobierno local. El convenio firmado planea en conjunto acciones educativas para el 2018”.

Zamora y Zinny, recorrieron el Centro Universitario Tigre (CUT) en Newton y Solís. Allí, el director coordinador del establecimiento, Renso Heredia, les mostró la utilidad y características de las 6 nuevas aulas totalmente equipadas con lo último en tecnología.

El CUT es el centro universitario más avanzado del país. Una inversión del Municipio de Tigre que cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados, 23 aulas equipadas con pizarras digitales (smart Kapp), pantallas digitales táctiles, sistema de sonido y micrófonos inalámbricos para los docentes, SUM, Wi-Fi libre y accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Estuvieron presentes: el concejal, Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrian Darío Pintos y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.

Últimas Noticias