edición 7358 - visitas hoy 30423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores del Banco Provincia pararán desde este jueves por cambios en el régimen jubilatorio de la entidad

Empleados del Banco Provincia realizarán a partir de mañana un paro de 48 horas para protestar en contra de la reforma de la caja jubilatoria de esa institución aplicada por el Gobierno bonaerense.
El gremio La Bancaria advirtió que la medida de fuerza se concretará sin concurrencia a los lugares de trabajo y anticipó que la huelga se replicará la semana próxima.

El sindicato sostuvo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "cercenó derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados del Banco Provincia".

"Han manifestado erróneamente o de mala fe, que los trabajadores del Provincia tienen un régimen de jubilaciones de privilegio. Esto no es así", fustigó en un comunicado y argumentó que "simulan desconocer que el régimen tiene características especiales, no de privilegio".

Subrayó que "se sostiene no sólo con aportes de la empresa, sino también con un aporte mayor a cualquier régimen previsional por parte de los trabajadores activos como el de los propios jubilados".

Resaltó que la Asociación Bancaria "venía realizando medidas de fuerza, que debieron ser interrumpidas por el dictado de una conciliación obligatoria, con la advertencia por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de la pérdida de la personería jurídica" de no ser acatada.

"Dicha conciliación fue respetada en todos sus términos por parte de la Asociación Bancaria y ya ha finalizado", apuntó el gremio.

Recordó que se concretaron diversas reuniones técnicas y evaluó que "no se llegó a un resultado favorable debido la negativa gubernamental a modificar la ley".

En diciembre último, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que eleva de 57 a 65 años la edad jubilatoria para los empleados del Banco Provincia, a partir de un proyecto del oficialismo.

Con esta decisión, el Gobierno bonaerense procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la caja previsional del Banco no sea afrontado por el Estado provincial.

Últimas Noticias