edición 7332 - visitas hoy 28940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró “Pionera”, el mural participativo de Distrito Tigre Sur

El intendente de Tigre destacó que el emprendimiento pone en valor la zona y fomenta los lazos de integración social. La obra, coordinada por el artista plástico Patricio Forrester, tuvo el aporte de vecinos del lugar, artistas y voluntarios. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el mural participativo “Pionera”, cuyo objetivo es fomentar temáticas medioambientales, ecológicas y de inclusión social. Ubicado en Italia y Castelli, en el Distrito Tigre Sur (DTS), el emprendimiento estuvo coordinado por el artista plástico Patricio Forrester y contó con la colaboración de colegas y vecinos.

“Este mural representa lo que aspiramos en el municipio, una ciudad inclusiva y participativa, en donde los espacios públicos sean motores de desarrollo para toda la comunidad. Queremos que todos los vecinos de Tigre sean parte de este proyecto integrador que privilegia la calidad de vida”, expresó Zamora.

Respecto del distrito Tigre Sur, señaló: “Aquí el sector público y privado trabajan en objetivos comunes. Hay inversores que han visto el potencial que tiene el polo cultural y han acercado propuestas sustentables para su desarrollo”.



El mural tiene 800 metros cuadrados y se utilizaron más de 600 litros de pintura para crear la representación de una embarcación (Pionera) como símbolo del compromiso que busca enriquecer al DTS de valor social, arquitectónico y productivo.

El director de Nuevo Urbanismo, Juan Pablo Tagle, explicó: “En esta obra trabajaron artistas locales, vecinos voluntarios del barrio Almirante Brown y de toda la ciudad. ‘Pionera' logró motivar a muchas personas a querer involucrarse en la producción de murales”.

Durante la jornada, fueron distinguidos por el municipio los artistas que colaboraron con la creación del mural: Damián Bayle, Juan Carlos Irigoitía, Virginia Bellor Smith, Aura Cortez, a la coordinadora del proyecto, Delfina Biondini y al director del emprendimiento, Patricio Forrester.

“Volví a mi país para trasladar el conocimiento en arte público a todo Tigre. Me parece fundamental el apoyo del municipio, porque genera puntos de encuentro entre los miembros de la comunidad”, afirmó Forrester.



El intendente Zamora, junto a autoridades municipales y los protagonistas de la obra, descubrieron la placa recordatoria de la inauguración del mural participativo, que recoge la tradición naviera del Municipio de Tigre.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora ejecutiva del Distrito Tigre Sur, Mónica Nefke; la directora general de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias