edición 7353 - visitas hoy 51954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triaca pidió disculpas a los ministros y el gobierno dio por cerrado el caso

Triaca pidió disculpas a los ministros y el gobierno dio por cerrado el caso
El Gobierno dio hoy por cerrado el escándalo en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien presentó un informe ante el presidente Mauricio Macri y su Gabinete, el que será elevado ahora a la Oficina Anticorrupción, y pidió disculpas por el episodio.
De regreso de sus vacaciones anticipadas en Chapadmalal, el titular de la cartera laboral hizo su descargo ante sus pares en la reunión semanal de Gabinete y pidió "disculpas" por el episodio con la empleada doméstica de su familia, que golpeó al Gobierno.

Con un "sí", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que se daba por terminada la polémica entorno a la empleada Sandra Heredia, quien denunció haber sido despedida tras haber trabajado en negro para el ministro de Trabajo y que, además, sin experiencia gremial previa se había convertido en delegada interventora del SOMU en San Fernando.

Puntualmente, en el Salón Eva Perón Triaca "aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a entregar en la Oficina Anticorrupción", sostuvo Peña ante la prensa.

Y, en coincidencia con el mensaje de Macri de este lunes, afirmó que la intervención del SOMU "funcionó en forma ejemplar en términos de los resultados para lograr transparentar el accionar de un sindicato muy cuestionado por la corrupción" mediante "elecciones transparentes", y donde "se ha hecho un trabajo muy bueno", incluido "la entrega de un patrimonio financiero".

Sobre la designación de la casera de Triaca, Peña sostuvo que el ministro "ya aclaró la relación formal con el hermano y ese acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo", por el que se estableció una correspondiente indemnización, y remarcó que lo más importante es que "se reconoció el error", por lo que el ministro continuará en su cargo.

Triaca también quedó envuelto en las últimas semanas en la polémica por la designación de miembros de su familia en el Estado, lo que motivó la firma de DNU de Macri que prohibió estos nombramientos: finalmente dos hermanas del ministro renunciaron a sus cargos en la administración pública en las últimas horas.

Últimas Noticias