edición 7353 - visitas hoy 20600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados Massistas piden que Triaca vaya al congreso “a dar explicaciones”

Diputados del Frente Renovador reclamaron hoy que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se presente en el Congreso para “dar explicaciones” tras la polémica por la empleada doméstica de su familia que también tenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
“Es por lo menos inescrupuloso lo que pasó con la señora que trabaja en su casa, pero además es un ministro ineficiente, porque en lo que va del 2018 ya hubo 3 mil despidos. No solo no pudo generar fuentes de trabajo, sino que además no puede contener la crisis de los despidos”, denunciaron los legisladores.

La solicitud fue firmada por los integrantes del bloque massista en la Cámara baja Cecilia Moreau, Daniel Arroyo, Carla Pitiot, Marcela Passo y Mariana Morales.

Los diputados reclaman que Triaca vaya al recinto para aclarar si es verdad que una ex empleada de su familia estuvo cobrando su sueldo en negro durante un tiempo, tal como denunció la mujer, quien reveló que además había sido designada en la seccional de San Fernando del SOMU luego de haber pedido un aumento en su salario.

Por otra parte, el bloque también reclamó que el jefe de la cartera laboral se presente en el Congreso para explicar lo que el partido considera que es una “ola de despidos en el sector público”.

En este sentido, Arroyo sostuvo que a las cesantías en entidades como Fanazul, INTI, el Hospital Posadas y Río Turbio “se suma al cierre de varias empresas del sector privado”, lo que genera que “miles de familias están desesperadas, sin ningún horizonte”.

“La combinación de suba de tarifas, transporte y precios con el aumento de despidos, están dejando una potencial situación de implosión social en los barrios, donde muchas familias la pasan cada vez peor”, señaló.

Por su parte, Pitiot consideró que “el ministro debe explicar qué está haciendo para evitar la enorme cantidad” de bajas y agregó que “sería bueno que nos responda por qué para las paritarias hay techo pero no para el aumento de tarifas y de precios”.

“No pueden pretender responsabilizar a los trabajadores que reclaman por sus salarios del índice inflacionario ni del aumento de precios”, opinó al respecto.

Finalmente, la diputada Passo dijo que es “indispensable y urgente que el Gobierno deje de mirar hacia otro lado y se haga cargo de una vez por todas de las cosas que pasan en el país” porque, a su entender, “cada vez más gente está perdiendo su trabajo”.

Últimas Noticias