edición 7355 - visitas hoy 21269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AYSA obtuvo u$s 500 millones de financiamiento para obras

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) completó hoy su primera colocación de Obligaciones Negociables en el mercado internacional de capitales, con un bono por U$S 500 millones a cinco años de plazo.
Los fondos será destinados a realizar las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios de la compañía.

El bono amortiza el capital en un único pago en la fecha de vencimiento, y ofrece un rendimiento de 6,625%.

"La tasa es excelente para una empresa del sector público que sale por primera vez al mercado internacional de capitales", indicó la compañía estatal que opera en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La cantidad de propuestas de suscripción recibidas también "estuvo por encima de las expectativas: 235 inversores con órdenes por un total de U$S 2.000 millones, superando ampliamente el tamaño de la emisión", indicó AYSA.

"Además del financiamiento para las obras, esta salida a los mercados de capitales por parte de AySA muestra el serio trabajo que viene realizando el Gobierno para insertarse en el mundo y habla a las claras de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados. Es un hito en la historia de la infraestructura de nuestro país", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el presidente de AySA, José Luis Inglese, destacó los "excelentes resultados obtenidos en esta emisión, la primera en la historia de AySA, ratifican que la compañía va por el camino correcto: transparencia, manejo eficiente de los recursos y un adecuado plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas en nuestra área de concesión".

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, dijo que esta inyección de capital "permitirá cumplir con la inversión en infraestructura, con alto impacto social en el área metropolitana, y confirma el regreso de la Argentina al ámbito internacional. Con este aporte podremos seguir realizando desde AySA las obras más importantes de agua y saneamiento de los últimos 100 años en el área de concesión".

Los bancos con los que trabajó AySA fueron Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank Securities y HSBC Securities como colocadores internacionales, y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como co-manager.

Últimas Noticias