edición 7355 - visitas hoy 8800

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno salió a frenar la escalada del Dólar

El dólar interrumpió hoy su repunte y retrocedió siete centavos, a $19,85 para la venta, ante una mejora en la oferta impulsada por bancos públicos, luego de que el día anterior marcara un récord, a $19,92.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $19,34 para la punta compradora y a $19,85 para la vendedora.

Por la mañana, bajó hasta los $19,71 por un avance en la oferta, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese precio, en medio de una marcada volatilidad.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó la jornada a $19,80 tras ser ofrecido a $19,60 durante el mediodía.

El dólar mayorista registró una caída de nueve centavos, al terminar la rueda a $19,56 para la venta.

Operadores resaltaron que por primera vez en lo que va de 2018, el volumen negociado superó los USD 1.000 millones, al señalar que llegó a USD 1.114,40 millones.

Destacaron que a lo largo de la jornada hubo una fuerte presencia de bancos públicos en el mercado que impulsó la baja en la cotización del dólar.

En ese sentido, señalaron que el mercado interpretó la intervención como una señal respecto de que el nivel alcanzado el día anterior es el techo para la cotización.

El miércoles, había trepado hasta los $19,92 para la venta, aunque en algunas entidades financieras llegó a venderse por encima de los $20.

Pese a la merma de este jueves, el dólar avanzó 56 centavos durante la semana. .

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la suba del dólar "es absolutamente normal", por lo cual recomendó "acostumbrarse" a las fluctuaciones del tipo de cambio.

"Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal", enfatizó.

El dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

Últimas Noticias