www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13329












25/01/2018 - 10:13 | Zonales / Tigre

Tigre rescató a un grupo de campistas de la sudestada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue durante el operativo de prevención realizado por el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para ofrecer asistencia a vecinos en situación de emergencia. Las personas auxiliadas residen en el distrito y en otras ciudades del conurbano bonaerense.


El sistema de resguardo y prevención del Municipio de Tigre rescató a 22 campistas que se encontraban en el Parque Lyfe, ubicado en Río Sarmiento del Delta. El trabajo de auxilio fue articulado junto el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Prefectura Nacional (PN) y Prefectura Tigre, en el marco del operativo desplegado por el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Entre los rescatados, se encontraban vecinos de Tigre, San Martín y Morón. En total se auxiliaron 16 adultos y 6 niños, quienes se encontraban disfrutando de la estadía en el recreo. Además, el equipo de Tránsito del distrito dio asistencia con sus grúas a los vecinos cuyos vehículos se vieron atascados por la crecida del agua, en la calle Segundo Fernández. Otras arterias que también resultaron anegadas fueron Victorica, Saldías y Lavalle. Sin embargo, una vez que el agua se escurrió, se efectuaron tareas de limpieza, a cargo de personal municipal, para dejar en óptimas condiciones la zona y permitir que se pueda circular por ella sin inconvenientes.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, señaló: "Fue un operativo satisfactorio donde no tuvimos evacuaciones pero si asistimos a vecinos de Rincón de Milberg e Islas". Y agregó sobre el rescate de los campistas: "Lamentablemente fueron sorprendidos por la crecida. Gracias al trabajo de Defensa Civil, en conjunto con Prefectura Naval, pudimos poner a salvo a todas las personas".

Los auxiliados desembarcaron en la Estación Fluvial. Allí Horacio, vecino del distrito, dijo: "Estaba con mi hijo, fue un momento un poco incómodo, por suerte nos pudieron rescatar rápido. Es una experiencia más para la vida".

El despliegue contó con un camión para trasladar a los vecinos que por la sudestada, la cual alcanzó los 3 metros, no pudieron ingresar a sus domicilio o respectivos trabajos.

Además, el equipo de Tránsito del distrito dio asistencia con sus grúas a los vecinos cuyos vehículos se vieron atascados por la crecida del agua, en la calle Segundo Fernández. Otras arterias que también resultaron anegadas fueron Victorica, Saldías y Lavalle. Sin embargo, una vez que el agua se escurrió, se efectuaron tareas de limpieza, a cargo de personal municipal, para dejar en óptimas condiciones la zona y permitir que se pueda circular por ella sin inconvenientes.

Ante una sudestada, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Cvil).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ