www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2542











24/01/2018 - 10:25 | Zonales / San Fernando

El Juzgado de Faltas de San Fernando ordenó intensificar la clausura de Marina del Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La empresa de Hugo Schwartz que ocupa los terrenos que ampliarán y renovarán la Costanera pública, fue imputada por violar reiteradamente su clausura al vencer la concesión. El tribunal solicitó al Municipio, Policía y Prefectura que impidan todas las actividades comerciales e ingresos no autorizados; e investigarán a Marina del Norte S.A. por desobediencia y otros delitos.


A partir de la denuncia del Municipio de San Fernando que constató una inspección del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el Juzgado de Faltas local ordenó ratificar e intensificar la clausura de Marina del Norte S.A. para que cese su actividad comercial reiterada y deliberada. Su concesión venció el pasado 1 de enero y los terrenos formarán parte de la renovación de la Costanera pública para ampliarla, mejorarla y embellecerla.

El Secretario de Gobierno municipal, Luis Freitas, explicó: “Obedecemos esta orden impartida porque lo que pueda llegar a ocurrir dentro es responsabilidad del Departamento Ejecutivo y debemos preservar el patrimonio público y los bienes de las personas”.

“Es un gran paso para que vuelva a ser de los vecinos”, afirmó y agregó: “Celebramos la decisión del Intendente Luis Andreotti de que este predio sea incorporado al Municipio y agradecemos a la Gobernadora Vidal, el Vicegobernador Salvador y los concejales que unánimemente apoyaron la recuperación de las tierras”.

Las Secretarías municipales de Gobierno, de Economía y de Protección Ciudadana, realizaron los procedimientos detallados por el tribunal en el Acta de Contravención N°7374 de la Causa N°62/2018 en la cual se imputa a la empresa y subconcesionarios por violación de la clausura. Este fallo se corresponde con la medida cautelar del Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata José Francisco Terrier, quien reconoció la autoridad del Municipio para establecer la medida.

El titular de Marina del Norte, Hugo Schwartz, fue procesado y embargado por construcción ilegal y grave daño ecológico en el megaproyecto inmobiliario Colony Park en el Delta frente a la Costanera sanfernandina; y se encuentra imputado en otros polémicos casos judiciales.

“El empresario Hugo Schwartz se resistió a la clausura e intentó utilizar tecnicismos legales para perpetuarse en la actividad comercial”, aseguró el Secretario de Gobierno y continuó: “Este predio es tierra pública de la Provincia de Buenos Aires que va a ser administrada por el Municipio de San Fernando para ampliar, renovar y mejorar la Costanera, para que pueda ser disfrutada por toda la comunidad”.

“Los empleados de Marina del Norte S.A. deben estar tranquilos porque su fuente de trabajo será garantizada con su convenio colectivo de trabajo y encuadramiento sindical, a partir de que el Municipio tome posesión del predio”, confirmó Luis Freitas.

Se expresó luego por la situación de los amarristas, quienes tienen embarcaciones dentro de la guardería clausurada: “La tranquilidad también es para ellos porque esta medida es para preservar sus bienes. Deben dirigirse al Juzgado de Faltas -Avellaneda 1460 de lunes a viernes de 8 a 15hs, teléfono 4744-7343- para tramitar un pedido y poder disponer de su bien”.

Además, el tribunal indicó a la Unidad Fiscal de Instrucción de San Fernando que investigue la posible comisión de los delitos de desobediencia a un funcionario público (art. 239 del Código Penal) y de violación de sellos (artículo 254). También habilitó la posibilidad de solicitar auxilio de la fuerza pública, refiriéndose a la Policía y la Prefectura Naval Argentina, para intensificar el control y vigilancia del predio ubicado en Del Arca y el río.

Los representantes de Marina del Norte S.A. fueron citados a una audiencia el próximo 26 de enero para producir su descargo, bajo apercibimiento de hacerse conducir por la fuerza pública y considerarse como agravante su incomparecencia injustificada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ