edición 7323 - visitas hoy 5123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre compartió su modelo de gestión con la Fundación Getulio Vargas de Brasil

Tigre compartió su modelo de gestión con la Fundación Getulio Vargas de Brasil
Una delegación de estudiantes del país vecino visitó el distrito para conocer sus políticas públicas y la forma en que se coordinan acciones en la región metropolitana.
El Municipio de Tigre continúa fortaleciendo su política internacional de vinculación con ciudades y entidades del extranjero. En esta oportunidad, una delegación de alumnos de la Fundación Getulio Vargas de Brasil visitó el distrito para interiorizarse en el modelo de gestión que desarrolla, a través de las políticas públicas que impulsan sus distintas áreas.

"Es un honor recibir a una delegación de una de las más prestigiosas fundaciones del Brasil, que es pionera en campos como la administración y las ciencias políticas. Su interés por visitarnos demuestra nuestra calidad de gestión. Estamos abiertos a recibir a todo aquel que quiera venir a conocer Tigre, y a su vez nutrirnos de experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestro accionar", expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

En el encuentro, se abordaron cuestiones como: la diversidad en las capas sociales del territorio, las acciones solidarias que emprende el municipio en pos de estrechar lazos entre vecinos e instituciones; las cuestiones medioambientales de la ciudad; los ejes del consorcio metropolitano norte 1 y 2; el acceso por vías navegables al puerto de Tigre y su oportunidad comercial, así como la articulación público-privado que se realiza en el distrito.

La Fundación Getulio Vargas (en portugués, Fundação Getúlio Vargas) fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para la administración pública y privada para Brasil. Pionera en varios campos educativos, principalmente en administración y ciencias políticas, es reconocida por sus programas de graduación, maestrías, doctorado y trabajos de campo, así como también en innovación.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: La subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director ejecutivo de Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza; el director coordinador de Gestión Pública, Lautaro Díaz; entre otros

Últimas Noticias