edición 7332 - visitas hoy 16787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las murgas ya tienen sus días y horarios para el Gran Corso 2018 de San Fernando

Las murgas ya tienen sus días y horarios para el Gran Corso 2018 de San Fernando
El 10, 11 y 12 de febrero llega una nueva edición del mejor corso de toda la Provincia, el Gran Corso Familiar de San Fernando. Los 25 grupos que desfilarán por la Av. Avellaneda sortearon el orden de salida para recorrer la pasarela ante la atenta mirada de miles de vecinos. Cada fecha cerrará con la actuación de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’.
La Comisión Municipal de Carnaval y ‘Murgas en Red' sostuvieron el sorteo de orden de salidas de las murgas de San Fernando para el Gran Corso Familiar 2018. El acto tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (CUM). Fue encabezado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el titular de la organización que nuclea a los conjuntos barriales locales, Marcelo García.

“La murga es fundamental para la recreación y expresión de los chicos del barrio, para que estén contenidos y una gran culminación del trabajo es el Gran Corso Familiar 2018. Hoy tiene lugar el sorteo de la salida de los 25 conjuntos que van a desfilar, con un cierre especial diario de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina'”,sostuvo Aparicio.

En este sentido, destacó “lo importante de poder seguir trabajando con la Red de Murgas, como lo venimos haciendo desde hace 5 años; con un montón de objetivos cumplidos como el reciclado de botellas, las charlas del cuidado del medio ambiente que tiene lugar en todos los barrios, las prestaciones de salud que les brindamos y con la prevención de accidentes domésticos”.

“Tuvimos grandes resultados en este vínculo –agregó-. Entre ellos, como trabajadores sociales, y nosotros, como funcionarios, para que poniendo cada uno un granito de arena estemos cada día mucho mejor”.

Marcelo García, presidente de ‘Murgas en Red', explicó: “Es el sorteo para ver qué día y que horario le toca a cada murga en lo que será el Gran Corso Familiar de San Fernando. Es la parte final de todo el trabajo hecho durante el año pasado, ya estamos con la adrenalina del comienzo de los carnavales terminando los trajes, probando los instrumentos y ensayando mucho”.

“Siempre buscamos superarnos, y creemos que va a ser mejor todavía que el del año pasado; siempre decimos que es el mejor de toda la Provincia de Buenos Aires, y por eso apostamos a ir cada vez por más”, celebró.

En línea recta hacia el Gran Corso Familiar 2018, los integrantes de las murgas ya palpitan la esperada noche de fiesta y carnaval. Aníbal, de ‘Pasión Murguera', señaló: “Uno viene con la expectativa a integrarse para ver qué puesto nos toca, qué día y en qué horario; ya cuando termina el Corso, comienzan las ideas para el del año siguiente por lo que es un trabajo realmente constante”.

Por su parte, Gastón, de ‘Los Magníficos de San Jorge', comentó: “Tenemos mucha alegría porque vamos a desfilar en la Av. Avellaneda, muy contentos trabajando en equipo con todas las ganas. Venimos bastante bien y va a salir bárbaro. Vamos a mostrar algo distinto a lo del año pasado, por lo que tenemos expectativa por ver cómo nos reciben”.

Santiago Aparicio concluyó: “Todo esto hace que nuestro corso sea el más grande de toda la Provincia de Buenos Aires, e invitamos a todos los vecinos a que vengan el 10, 11 y 12 de febrero a participar de las fiestas de carnaval”.

CRONOGRAMA DE MURGAS DEL GRAN CORSO FAMILIAR 2018:
SÁBADO 10 DE FEBRERO
20:00hs: Los Humildes De San Roque
20:30hs: Comparsa Los Cometas
21:00hs: Arco Iris
21:30hs: Los Fifí De Victoria
22:00hs: Arrebatados
22:30hs: Los Soñadores
23:00hs: Los Elegantes

DOMINGO 11 DE FEBRERO
20:00hs: Los Desconocidos
20:30hs: Pasión Murguera
21:00hs: Bahía Jamaica
21:30hs: Reencontrando Sentimientos
22:00hs: Los Tigres De Victoria
22:30hs: Fantasía De Carnaval
23:00hs: Los Tigres De Crisol
23:30hs: Los Admiradores

LUNES 12 DE FEBRERO
20:00hs: Los Faraones
20:30hs: Los Iluminados
21:00hs: Munyinga
21:30hs: Ovación
22:00hs: Ritmo De Carnaval
22:30hs: Los Tachitos
23:00hs: Los Magníficos

Últimas Noticias